El Somos Eibar luchó hasta el final e incluso tuvo el encuentro en sus manos pero no pudo rascar ni tan siquiera un punto en su visita a la localidad vizcaína. Fue un partido muy igualado, con constantes empates en el marcador y donde el ataque venció a la defensa. Ninguno de los dos conjuntos logró una amplia ventaja y cuando uno se ponía por delante, el rival no tardaba en igualar. Precisamente fueron los eibarreses quienes se adelantaron más veces en el electrónico pero no supieron aprovechar sus ventajas y terminaron claudicando ante los locales. El Somos pudo sacar un empate, pero el lanzamiento final desde el lateral derecho se marchó fuera y los dos puntos se quedaron en Lasesarre.
A pesar de la derrota, la ilusión de los armeros sigue intacta y el próximo sábado les tocará enfrentarse a un rival en un partido que se prevé será también muy igualado, El Pilar Maristas de Zaragoza. Los aragoneses no han perdido aún y será un contrario complicado para los vascos que tras dos jornadas de liga se sitúan en la mitad de una tabla liderada por el Egia y el propio Barakaldo con pleno de victorias.
Balance positivo para los inferiores
No fue mal el fin de semana para los equipos inferiores de Eibar. Tan solo el juvenil masculino, el Tekniker Eibar perdió su encuentro, y al igual que el primer equipo, por un gol de diferencia (32-31) ante el Urola Alai Hortz Klinika. El femenino por su parte, el Grupo Mecalbe Eibar, doblegó al Ereintza Beissier tras un primer tiempo un tanto irregular. Las eibarresas cometieron muchos errores al inicio, aunque para el minuto 20 intensificaron la defensa y afinaron en ataque para lograr la ventaja que indica el marcador (25-14). Debido a esa superioridad, las jugadoras pudieron relajarse en los últimos minutos y disfrutar de una victoria que les aúpa a lo más alto de la clasificación.
Los cadetes también consiguieron sendas victorias, relativamente sencillas donde no dieron ninguna esperanza a sus respectivos rivales. Los chicos, el Tekniker Eibar, vencieron con comodidad al Karakate Elgoibar (35-26) tras lograr una buena ventaja al principio del encuentro y aguantarla hasta el final. Mientras que las chicas, el Grupo Mecalbe Eibar, pasaron por encima del La Salle Legazpi (48-6) y no dieron ninguna opción a las del Goierri. Los demás equipos siguen preparando el inicio de liga. Tanto los senior, como el segundo equipo de los cadetes o los infantiles, arrancan sus respectivos campeonatos el próximo fin de semana y continúan con su puesta a punto.
Debes ser identificado introducir un comentario.