Difícil salida para un Somos que tendrá que viajar por segundo fin de semana consecutivo y lo hará a la cancha del vigente campeón de liga, el Tolosa. El encuentro se disputará en el polideportivo de Usabal, el sábado a las 18:30 horas. A pesar del triunfo de la pasada temporada, y al igual que los eibarreses, los de Tolosaldea no han comenzado nada bien la presente temporada con tan solo una victoria en los cuatro partidos disputados hasta ahora. Precisamente el éxito pasado se ha convertido en uno de los “problemas” de este curso, ya que la gran imagen dada fue reflejo para equipos más grandes que acabaron llevándose a los mejores. Los que sí están son Ander Uranga o Haitz Gorostidi, entre otros, que acumulan 20 y 17 goles este comienzo de liga respectivamente.
Los armeros llegan con la ya conocida baja de Xabi Azkonizaga que continua en proceso de recuperación de una rotura de fibras. Además, Aner Cardo es duda tras no haber podido entrenar en toda la semana. El mister está convencido que tarde o temprano darán la vuelta a la situación del comienzo de campeonato: “Se trata de una oportunidad para recuperar la confianza, el ánimo y volver a ser competitivos”, afirma Fernando. Cabe recordar que el curso pasado, los locales dominaron el encuentro. Pero esta vez será diferente…
Las categorías inferiores vuelven a la pista
Tras el parón del pasado fin de semana por el día del Pilar, los filiales del Eibar Eskubaloia regresan con sus respectivos campeonatos. Así pues tras las grandes victorias inaugurales, los dos equipos sénior buscaran reafirmar ese gran comienzo. El Grupo Mecalbe Eibar jugará su primer partido en pista ajena, en el polideportivo Egia ante el propio Egia el sábado a las 18:15. El masculino por su parte recibirá al Soraluce Bergara en la Universidad Laboral el sábado a las 16:15. Al igual que el primer equipo, los juveniles también disputarán la cuarta jornada de liga. El Grupo Mecalbe Eibar quiere continuar con el pleno de victorias frente al Urnieta Indaux el sábado a las 11 horas en la Universidad Laboral. El Tekniker Eibar en cambio, lleva dos semanas de descanso y los eibarreses no quieren que esa inactividad les pese en el duelo ante el Ereintza Beissier. Se jugará el domingo a las 10 horas en el polideportivo de Ipurua.
Los cadetes A disputarán también la cuarta fecha de su calendario. El Grupo Mecalbe Eibar acogerá al Edu Optika Pulpo en el poli el domingo a las 11:30. El Tekniker en cambio tendrá que desplazarse, aunque el viaje no es muy largo. Se enfrentarán al Karakate Jatetxea Elgoibar en el polideportivo de Olaizaga el mismo día y hora que las chicas. Los cadetes B están en la segunda jornada; mientras que las chicas se tendrán que desplazar a Donosti para visitar al Egia en el polideportivo Paco Yoldi el domingo a las 12 horas, los chicos recibirán al Bergara en la Universidad Laboral el sábado a las 18 horas.
De los cinco equipos infantiles, cuatro lo harán fuera de casa. Solo el segundo equipo masculino, el Bengoa Elektrizitatea, que debuta el sábado, acogerá al Ereintza en la Universidad Laboral a las 9:45. El primer equipo, el Hierros Servando Eibar, jugará ante el Udarregi Usurbil en el poli Oiardo a las 11 horas. El único conjunto infantil que jugará su encuentro el domingo, será el tercero femenino, el Ametsa Eibar, que debuta también y lo hará en Zumarraga en el poli Ispilla frente al Urola Construcciones Antio a las 10 horas. Los otros dos conjuntos, el Urkotronik Eibar y Grupo Mecalbe Eibar tendrán que desplazarse a Elgoibar y Astigarraga respectivamente para enfrentarse al Bacalaos Alcorta Elgoibar a las 11:30 en Olaizaga las primeras, y al Mundarro a las 10 en el poli de Astigarraga las segundas.
Debes ser identificado introducir un comentario.