Partido muy completo del Somos Eibar que ha demostrado la calidad que atesora este equipo. Esfuerzo titánico de los jugadores que lo han dado todo y han superado al Urduliz en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa (31-20). A pesar del parejo inicio, los armeros, gracias a una férrea defensa han provocado los errores de un rival que se ha visto incapaz de igualar en intensidad a los eibarreses. Destacar la aportación de todos y cada uno de los jugadores en el que ha sido el mejor partido de los de Fernando Fernández en liga hasta el momento.
El encuentro ha comenzado bastante igualado con varios empates y alguna que otra alternancia en el marcador. El pivote Mikel Zuloaga se ha erigido como el primer gran protagonista de los locales al anotar los primeros tres tantos del equipo e imponer su ley al borde del área. Tras el ecuador de la primera mitad, los armeros han comenzado a marcar diferencias gracias a Eneko Garetxana que ha entrado por el flanco derecho como un puñal y marcando cuatro de los siguientes cinco goles del equipo, alguno que otro de bella factura, ha ayudado a forjar esa distancia en el marcador. Al descanso, ventaja de tres para los guipuzcoanos.
Incluso se puede decir, sin miedo a equivocarse que el principio del segundo acto ha sido mejor que toda la primera parte para el Somos; y quizá hayan sido los mejores minutos en liga hasta ahora. Un parcial de nueve a dos dejaba el partido visto para sentencia gracias a la diferencia de 10 goles. Aitor Oregi con cuatro, ha sido el nombre propio tras el intermedio. En los siguientes 20 minutos, los eibarreses no han hecho más que aguantar el resultado sin bajar los brazos en defensa y anotando goles de calidad. El equipo no ha encajado mas que ocho tantos tras el descanso y es un verdadero síntoma de que el Somos ha recuperado la confianza y la fuerza para competir.
Balance positivo para los equipos inferiores del Eibar Eskubaloia. Cara y cruz para los senior. Mientras que el femenino caía por la mínima ante el Urnieta Quel Abogados (19-18) tras un partido muy luchado en el que decidieron detalles, el masculino vencía en su visita al filial tolosarra (20-28). La mejora en defensa en la segunda parte resultó fundamental para conseguir la tercera victoria y traer los dos puntos a Eibar. Los juveniles no tuvieron su día y cayeron ante el Egia los chicos (26-23) y el Mundarro las chicas (17-16). En San Sebastián, el Tekniker Eibar jugo con menos intensidad de lo que el encuentro requería y al final no se pudo hacer nada. El Grupo Mecalbe Eibar en cambio pudo empatar en los instantes finales en Astigarraga pero no acertaron tras un partido de baja intensidad.
Los cadetes sí que lograron pleno de victorias. Los cuatro equipos, los dos femeninos y los dos masculinos consiguieron sacar adelante sus respectivos partidos. El Tekniker Eibar supero en todas las facetas al Ereintza Todo Terreno (31-13). El Komat Eibar también venció sin mayores problemas al Donibane en Pasajes después de un partido muy completo de los eibarreses (17-23). Las chicas no tuvieron tampoco excesivos contratiempos en sus encuentros a pesar de que el Muelles Zaldua tuvo un inicio flojo. Supo reponerse y conseguir los dos puntos ante el Ereintza Todo Terreno (26-20). El Mecalbe Eibar por su parte arrolló al Ereintza Beissier (11-28), consiguiendo así la quinta victoria.
Los infantiles también dieron buena cuenta de sus contrarios. Los chicos consiguieron pleno. El Hierros Servando supero al Bideosoa Bidasoa Irún (19-17) en un partido muy disputado en el que los pequeños detalles decidieron el partido para los armeros. El Bengoa Elektrizitatea Eibar lo tuvo más fácil contra el Hernani Goiz Argi (10-27). En las chicas hubo de todo. El Urkotronik Eibar descansó, el Mecalbe Eibar ganó al Aiala B (27-19) y el Ametsa Eibar perdió ante el La Salle Legazpi (3-14), un marcador que no refleja el juego demostrado por los eibarreses. Destacar además los debuts de los dos conjuntos alevines. El Tio Palancas de chicos vencía en Egia (13-19) y el Tio Palancas de chicas caía ante el Pulpo B (27-3).
Debes ser identificado introducir un comentario.