Cruel derrota del Somos en Uharte (26-23) tras un partido muy igualado en el que los pequeños detalles desequilibraron la balanza y dejaron los dos puntos en casa. Resultó ser un encuentro muy igualado donde reinaron los empates y las constantes alternancias en el electrónico. Solo en el último tercio del partido pudieron diferenciarse los locales que terminaron llevándose el duelo. Los armeros son decimoterceros empatados a cuatro puntos con el Avefor Huesca y Urduliz y Los navarros se afianzan en la segunda posición.
El Uharte comenzó el partido igual que en liga, ganando y dando una buena imagen, pero el Somos lleva demostrando varias jornadas que ha recuperado su solidez inicial y a base de intensidad no dejaron marcharse a los locales y plantándoles cara llegaron con todo igualado al tiempo de descanso. Hay que tener en cuenta que los eibarreses visitaban Ugarrandia con bajas pero en ningún momento bajaron los brazos.
El Somos estaba jugando bien, incluso al inicio del segundo acto, se puso dos goles arriba por primera vez en el encuentro y volvía a ser el equipo que todos vimos el fin de semana pasado en Ipurua. Pero los uhartearras dejaron claro por qué están tan arriba en la clasificación, volteando el marcador, se pusieron hasta cuatro goles por encima y sentenciaron prácticamente el partido. El intercambio de golpes final no sirvió más que para maquillar el marcador. Miguel Maiza acabó como máximo goleador del partido con siete goles y Axier Guisasola, después con seis.
Debes ser identificado introducir un comentario.