Gran remontada del Somos Eibar que despide el año con una trabajada victoria contra el Jacar San Antonio (29-28). No fue nada fácil, incluso tuvo que nadar a contracorriente durante gran parte del partido, hasta que en el tramo final, el conjunto eibarrés se puso por delante; un toma y daca final transmitió incertidumbre a las gradas de Ipurua, pero los armeros supieron finalizar con éxito y se adjudicaron los dos puntos en juego, terminando el año con buen pie. Resaltar de nuevo el ambientazo que se vivió en el polideportivo, que aunque no fue la mejor entrada del año, sí que se animó y se jaleó a los jugadores más que nunca, y eso ellos lo notaron, vaya que si lo notaron.
Restando los siete minutos finales, los eibarreses fueron a remolque casi todo el encuentro. A pesar de que conseguían empatar el partido, los navarros en seguida volvían a coger liderato. Hasta que en el minuto 53, los locales se ponían por delante por primera vez gracias a un par de intervenciones de gran mérito de Mikel Guerra, a la postre el gran protagonista, Aitor Telletxea al mando con sus asistencias y los goles de, cómo no, Mikel Zuloaga, que acabó con nueve en su cuenta particular, obrando así la remontada final y dejando los puntos en casa. El conjunto visitante tuvo el último disparo para poner las tablas en el electrónico, pero Guerra tapó extraordinariamente bien su palo izquierdo y puso la guinda al pastel. Podemos hablar de los mejores, pero no podemos olvidarnos del resto del equipo donde hasta diez armeros aportaron al menos un gol; un verdadero conjunto, unido, sólido y con fuerza suficiente como para competir con rivales, a priori, de mayor entidad.
El Somos Eibar termina el año en el undécimo lugar con 11 puntos, un punto y mejor clasificado que la temporada pasada a estas alturas. Todavía falta un encuentro para que acabe la primera vuelta, nada menos que ante el Egia Eskubaloia, duro rival de la liga de los eibarreses, pero eso será después de las navidades, hasta entonces toca disfrutar de las fiestas.
La goleada del fin de semana para los nuestros llegó de la mano de del juveniles del Tekniker que vencieron en la cancha del Beristain Banaketak Elgoibar con solvencia (25-38). A las chicas del Grupo Mecalbe en cambio las lastró un mal comienzo que a pesar de que pudieron hasta igualar el encuentro, terminaron cayendo ante el Urnieta Indaux (30-35). Los equipos séniores lograron sendas victorias de mucho mérito lejos de Ipurua. El Mecalbe tras jugar el mejor primer acto de la temporada se deshizo del Inmo Zumaia Pulpo (18-22). Y los chicos superaron al Pizzeria Salento Elgoibar por la mínima después de una gran labor defensiva (23-24). Los cadetes, por su parte, tuvieron suerte dispar: mientras que el Mecalbe caía en feudo del Edu Optika Pulpo (19-17), el Tekniker superaba al Amenabar A (30-35).
Debes ser identificado introducir un comentario.