A comienzos de año se celebró en Cantabria la séptima edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), el evento de balonmano base más multitudinario e importante a nivel nacional de cuanto se celebran movilizando alrededor de 10.000 personas que acudieron a la comunidad cántabra. Se trató de una cita en la que competían los combinados infantil, cadete y juvenil, tanto femeninos como masculinos, de las 19 comunidades autónomas más Andorra que se incorporó al torneo en esta edición. Destacar la presencia de cuatro representantes del Eibar Eskubaloia: Los cadetes Leire Treviño, Jokin Aja y Markel Valenciano y el guardameta infantil de segundo año, Bernart Abad.
Los miembros del club eibarrés pasaron una semana genial, con un ambiente siempre especial en el que se vivió el balonmano por los cuatro costados: “no hemos ido con ninguna expectativa más que de divertirnos y aprender y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva”, admitían al unísono los cuatro componentes de nuestros equipos. El CESA 2020 se celebró entre el 2 y el 7 de enero en 22 pabellones diferentes repartidos en localidades como Santander, Torrelavega, Camargo y Polanco con gran éxito de asistencia. Hay que tener en cuenta que esta competición se celebra en sede única desde 2014, lo que la hace más apasionante. 320 partidos con 120 árbitros y 250 voluntarios trabajando para que los jóvenes disfruten de su pasión.
La experiencia no era nueva ni para Markel ni para Leire, que ya habían estado en el CESA 2018 disputado en Galicia, pero tanto para Jokin como para Bernart era la primera experiencia de este tipo. “Nos hemos sentido muy cómodos, a pesar de jugar con otros compañeros menos habituales, no ha cambiado nuestro rol y hemos disfrutado mucho”, afirmanlos chicos. Leire y Markel ya estuvieron previamente en el CESA y conocían lo que se iban a encontrar: “nos hemos amoldado bien a las exigencias gracias a esa experiencia extra”. Además, Leire Treviño consiguió traerse una medalla para Eibar: “las jugadoras estamos muy satisfechas con el trabajo bien hecho. Estoy muy contenta, gracias a todas hemos conseguido nuestro objetivo”, afirmaba la cadete del Grupo Mecalbe.
Nuestros jugadores piensan ya en la segunda parte de la temporada que tocará disputar en los próximos meses y en el que buscan diferentes objetivos por equipos pero similares en lo personal: “con mucha ilusión, con ganas de poner en práctica lo aprendido y seguir mejorando”, concluyen nuestros jugadores. La siguiente edición del CESA se disputará en Cataluña organizada por la propia Federación Catalana de Balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.