Dos puntos vitales para el Somos Eibar que aleja, en cuanto a puntos, de la zona de abajo tras vencer al Urban Cabero Balonmano Barakaldo (26-25). Los vizcaínos resultaron ser un rival muy duro, bien equilibrado y que no puso las cosas fáciles a los armeros que sabían lo que se esperaban. A pesar de ello, los eibarreses comenzaron dominando el duelo y lograron rentas de tres cuatro goles, pero los amarillos no se rindieron y se repusieron antes del descanso al que llegaron uno por debajo.
La segunda parte continuó por la misma senda y los armeros llevaron la batuta durante gran parte del encuentro, pero los baracaldeses hacían la comba en el marcador y cuando parecía que se iban a quedar atrás, se impulsaban y quedaban a uno, dos goles de los locales, incluso empataban; y así se llegó a la recta final del duelo. A falta de dos minutos para el final, Mikel Guerra detenía un penalti a los vizcaínos y les privaba del punto que tanto habían luchado. Los últimos tantos, uno en cada portería al borde de la conclusión no sirvieron más que para dejar la ventaja local en uno y retener los dos puntos en Ipurua. Una victoria que insufla aire fresco a un equipo que necesita sacar los partidos de casa y con la ayuda de la afición seguro que la temporada tendrá final feliz.
Por ahora el Somos Eibar ocupa la undécima plaza y acumula ya 15 puntos, se encuentra a uno del centro de la tabla y seis arriba del penúltima posición que ocupa el Egia. Tercera victoria de los últimos cuatro encuentros disputados para un Somos que tendrá que viajar a Zaragoza para enfrentarse al Maristas el próximo sábado.
JORNADA POSITIVA PARA LOS NUESTROS
Victoria en la última jornada de la fase del Grupo Mecalbe juvenil ante el Usurbil (36-25) y termina tercero en la clasificación. El Tekniker juvenil en cambio, no se jugaba nada, aun así, los jugadores mostraron una gran actitud y pasaron por encima del Saieko-La Salle (46-32). Doble victoria en categoría sénior. Mientras que el Mecalbe se deshacía del Urnieta Quel Abogados (27-18), el equipo masculino hacía lo propio con el Donibane (27-22) gracias a una gran defensa.
En cadetes, salvo el Muelles Zaldua, que no pudo con el segundo equipo del Egia (25-18), los demás ganaron: el Tekniker al Egia Indaux (32-24) y el Komat en la cancha del Bergara (25-31). En categoría infantil, el Urkotronik ganó al Saieko-La Salle (21-15); el Mecalbe también venció en su compromiso ante el Ereintza Aguaplast (20-18); El Ametsa no pudo con el Leizaran Txuria (7-6); el Hierros Servando sacó adelante el duelo en la pista del Saieko-La Salle Beltza (16-18) y el Bengoa Elektrizitatea por último, caía con el La Salle Legazpi (16-23).
Debes ser identificado introducir un comentario.