Hemos tenido la oportunidad de charlar con el jugador del Somos Eibar, Axier Gisasola sobre cómo ve al equipo en este tramo final, a él mismo, además de explicarnos en que consiste el Campus que acaba de organizar para la última semana con algunos de sus compañeros. Además, Axier nos habla de los que sintió a finales de año tras ser galardonado.
Lo primero de todo, nos fijaremos en el Campus que organizáis en julio, ¿en qué consiste?
Se trata de un nuevo evento que impulsa el Eibar Eskubaloia. Está dedicado, sobre todo, a los jóvenes deportistas del club, del pueblo y del entorno. Lo hemos creado con el afán de dar a estos chavales la oportunidad de seguir disfrutando del balonmano en verano.
¿Dónde y cuándo se va a celebrar? A quienes está dirigido y ¿qué tienen que hacer los interesados para apuntarse?
Del 23 al 30 de julio, si todo va bien, en un albergue de Santoña (Cantabria). El evento está organizado para niñas y niños nacidos entre los años 2006 y 2009, ambos inclusive. A pesar de que el Campus está dirigido hacia el balonmano, cualquier persona comprendida entre esa edad puede acudir. Para poder apuntarse hace falta rellenar un formulario y para conseguirlo, en la página oficial del equipo, en el Facebook o preguntando a cualquier entrenador de las diferentes categorías del club.
Tras explicar perfectamente todo respecto al Campus, vamos al Somos Eibar, ¿cómo va la temporada?
Igual que en la pasada, estamos logrando puntos importantes en casa, pero nos cuesta encontrar nuestro juego cuando salimos fuera y por eso peores resultados. Pero se puede decir que no llevamos mala temporada.
Comenzasteis un tanto irregulares pero en esta segunda vuelta parece que habéis encontrado el norte y estáis más cerca del objetivo, no?
Sí, eso es. Hemos conseguido ganar cuatro de los últimos seis encuentros y el equipo está jugando mejor. Por lo tanto, hemos conseguido bastantes puntos estos últimos partidos, aunque los de abajo también han puntuado y andan más finos. La clasificación se ha ajustado y aunque estemos cada vez más cerca de nuestro objetivo, que mucho por remar.
Y personalmente, ¿cómo te ves? ¿Estás contento con la temporada que estas realizando?
No voy a decir que me veo mal, pero siempre hay algo que mejorar. Aunque, sí, estoy satisfecho con el curso que estoy realizando. Intento dar lo máximo de mí y dejarlo todo en la pista, al igual que mis compañeros, ya que buscamos resultados positivos entre todos.
¿Y con la temporada del equipo?
También. Nuestro objetivo antes de empezar el campeonato era el de mantenernos y por ahora vamos camino de conseguirlo. Pero es que además de lo deportivo, tenemos una gran relación entre compañeros, es de agradecer. Sin olvidarnos de las cenas que nos montamos, la relación es muy buena sin duda.
En navidades recibiste el premio de …etakitto! dedicado al balonmano. ¿Qué tal fue la experiencia?
La verdad es que no me lo esperaba. Ante de la entrega me pidieron que el día 31 de diciembre estuviese en Eibar. Para ser sincero, sí que estaba algo nervioso cuando llego el día, pero resultó ser una mañana genial; nos juntamos muchos deportistas eibarreses. Es de agradecer el trabajo que realiza la revista eibarresa y me gustaría agradecer también al que pensó en darme el premio.
¿Qué esperas del equipo en el futuro?
Llevamos años jugando juntos algunos y siempre con el mismo objetivo. Espero que en los próximos años miremos más para arriba y tengamos objetivos más altos.
Y personalmente?
Quiero seguir jugando al balonmano unos años mientras pueda, pero eso dependerá del trabajo. Espero poder compaginar ambos en un futuro, y por supuesto, seguir disfrutando del balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.