Derrota por la mínima y de las que duelen de un Somos Eibar que mereció más, aunque los errores finales le costaron caro. Llego a dominar tres cuartas partes del duelo pero no pudo poner la rúbrica y cayó ante un Tolosa compacto y que fue de menos a más. Con la victoria visitante, la clasificación más ajustada que nunca, hasta seis equipos se encuentran en dos puntos de diferencia. Los armeros, que bajan dos puestos, ocupan la duodécima con 17 puntos; el Dominicos de Zaragoza que es séptimo tiene 19. No solo eso, es que además, el Egia, penúltimo clasificado ganó y suma ya 13.
Tras un comienzo un tanto errático de parte de los dos conjuntos, los eibarreses cogieron la batuta del encuentro y comandaron la primera mitad logrando amplias ventajas en el luminoso. Los armeros llegaban con tres goles de ventaja al descanso, habían sido superiores en la primera mitad, pero todavía quedaba mucho.
En un segundo acto más igualado, los tolosarras consiguieron empatar el encuentro e incluso lograron ponerse por delante a falta menos de quince minutos para el final. Supieron aguantar la ventaja y ya no dejaron a los locales ponerse de nuevo por delante. Además, si tenemos que destacar a alguien, sería complicado, por lo que nos quedamos con el conjunto entero del Tolosa que demostró ser un equipo sólido a pesar su situación en la tabla. En el equipo de Fernando, destacar esta vez a Axier Gisasola que anotó nueve goles, máximo goleador del encuentro que no pudo evitar la derrota de su equipo. El Somos Eibar ya piensa en el siguiente compromiso el sábado en Urduliz, ante otro rival directo, el Urduliz, decimotercero con dos puntos menos.
Fin de semana espectacular y pleno de victorias de los conjuntos infantiles del Eibar Eskubaloia: el Urkotronik ganó al Galdona Pulpo sin excesivos problemas (30-18); el Mecalbe tampoco tuvo complicaciones para vencer al Udarregi A Usurbil (27-12); el Ametsa por su parte jugó el mejor partido de la temporada para ganar en San Sebastián al Egia 1 (12-19); y en chicos, tanto el Hierros Servando como el Bengoa Elektrizitatea se traían los dos puntos a casa, contra el Amenabar B (21-23) y el Hernani Leoka (26-30) respectivamente. Gran victoria también del segundo equipo del Eibar Eskubaloia a domicilio. Los armeros tuvieron que remontar ante el Urola Laztimendi para conseguir los dos puntos y recuperar así la confianza (26-28). El Grupo Mecalbe senior en cambio no pudo hacer nada ante el Egia Petritegi en un flojo encuentro (29-17).
Muy buena jornada en los torneos de primavera de nuestros juveniles: mientras que el Mecalbe venció en casa al Laubide Itrugintza Izaro (32-28), el Tekniker no tuvo piedad del Egia 3 y ganó con solvencia (22-37). En categoría cadete, el Mecalbe superó al Lacturale Bera Bera a domicilio (19-24); las chicas del Muelles Zaldua no pudieron con el Saieko-La Salle (21-16); y Komat no dio opción al Bera Bera Laranja (36-26). Por último en alevines, las chicas de El Tio Palancas disfrutaron del balonmano un fin de semana más ante el Sanlo Sukia B, que aunque perdieron, lo importante fue que se lo pasaron en grande gracias al deporte.
Debes ser identificado introducir un comentario.