Segunda derrota consecutiva de las que duelen que sufre un Somos Eibar que se vio bloqueado en Urduliz y tras ir a remolque todo el encuentro no pudo darle la vuelta (28-24). Los armeros lograron igualar el marcador durante instantes en la primera mitad pero resultó ser un espejismo y los vizcaínos terminaron dominando el partido. Los eibarreses son duodécimos con 17 puntos que tras las victorias del Egia y Romo, sumado a esta del Urduliz hace que se apriete más la zona de abajo. Solo hay cuatro puntos de diferencia entre el penúltimo y el noveno clasificado.
Gran ambiente el que se vivió en el polideportivo Iparralde de Urduliz con mucha presencia de eibarreses que aprovecharon el sábado para acudir a la localidad vicaina y alentar a los suyos. Los nueve goles de Mikel Zuloaga, de nuevo el timón de los de Fernando, no pudieron evitar que los locales, más sólidos como equipo, se quedaran con los dos puntos. No acompañó nadie en la faceta ofensiva al máximo artillero armero, facilitando las cosas a los locales. Cierto es que al Somos Eibar no le vienen jornadas favorables pero toca levantarse para afrontar con firmeza lo que queda, el objetivo es factible y el equipo es muy capaz.
Gran victoria del segundo equipo del Eibar Eskubaloia que superó al Labarra Taberna Pulpo (29-25) tras un duelo muy igualado en el que decidieron pequeños detalles. Después de 16 jornadas, los armeros son terceros y suman ya 21 puntos, a siete del primer puesto y a cuatro del segundo, el Laubide Jatetxea Legazpi, conjunto al que precisamente visitan los eibarreses la próxima jornada. Suerte dispar para nuestros representantes en el Campeonato de Euskadi cadete: el Grupo Mecalbe no pudo superar al Omega Peripherals Basauri (19-25) y el Tekniker pudo sacar un empate en Lujua ante el Urdaneta A (28-28).
Debes ser identificado introducir un comentario.