Otra final para el Somos Eibar que esta vez no lo tendrán nada fácil ya que reciben a uno de los de los mejores equipos de la liga, al Uharte el sábado a las 18:30 en el polideportivo de Ipurua. Los navarros son segundos con el doble de puntos que los armeros y llegan además en una gran racha, ha perdido solo un partido de los últimos 10 disputado. Si esto fuera poco, destacar la gran labor defensiva que llevan realizando durante toda la temporada. Es el único equipo que no ha recibido aún 500 goles este curso y será un hueso duro de roer para los nuestros: “Se trata de un conjunto muy sólido en defensa y con gran riqueza ofensiva”, destaca Fernando Fernández, míster local.
En el partido de ida, los guipuzcoanos plantaron cara a los navarros y cayeroncon la cabeza alta por tan solo tres goles. Gran duelo de goleadores el que viviremos el sábado en Eibar entre Mikel Zuloaga de parte de los locales y Mikel Etxeberria de los visitantes, suman 113 y 118 goles respectivamente esta temporada, seguro que darán espectáculo. El margen de error para los eibarreses cada vez es más pequeño y todos los partidos que quedan, sobre todo los de casa se antojan muy importantes, incluso claves en el devenir del equipo. Restan nueve finales, que independientemente de los rivales, tienen que luchar hasta el final: “Nos quedan nueve partidos claves donde no debemos desperdiciar nada, sea cual sea el rival”, concluye Fernando.
Retorna la liga para el Grupo Mecalbe senior que recibirá en el polideportivo de Ipurua al Oskarbi Optika Legazpi el viernes a las 20:30. Jornada número 17 para el masculino que rendirá visita al Laubide Jatetxea Legazpi el sábado a las 19 horas en el polideportivo Bikuña de Legazpi. Los juveniles por su parte disputarán la tercera fecha del Torneo de Primavera el domingo: mientras que el Mecalbe lo hará fuera de casa ante el Astigarragako Mundarro a las 11 horas en el propio polideportivo de la localidad guipuzcoana, el Tekniker acogerá en el poli a las 11:45 al Beristain Banaketak Elgoibar.
En categoría cadete, todos los nuestros tendrán que coger el autobús para desplazarse este fin de semana: el Mecalbe hasta Barakaldo para jugar contra el Zuazo A, el domingo a las 12:30 en el polideportivo Lasesarre; el Muelles Zaldua hasta Urnieta para enfrentarse al Urnieta Iñaki Mecanizados, en el polideportivo municipal del pueblo el sábado a las 11 horas; el Tekniker hasta Zumaia para luchar con el Zalla Taberna Pulpo el sábado a las 17:45 en el polideportivo Lubaki; y el Komat hasta San Sebastian para verse las caras con el Egia 2 el domingo a las 11 horas en el polideportivo Paco Yoldi.
Vuelve el balonmano para los infantiles tras el fin de semana de parón: el Urkotronik visitará al Aloña Mendi el domingo a las 12 horas en el polideportivo Zubikoa de Oñate; el Mecalbe recibirá en el poli al Cimde Elgoibar el domingo a las 10 horas; el Ametsa tambien jugará en Ipurua, pero el sábado a las 10:30 contra el Gelato Orio; el Hierros Servando saldrá a la carretera para viajar a Zumaia y luchar con el Inmobiliaria Azkue Pulpo por la victoria, el domingo a las 11 horas en el polideportivo Lubaki; el Bengoa Elektrizitatea acogerá en Ipurua al Exola Construcciones el sábado a las 11:45. Por último, los alevines de El Tio Palancas recibirán el domingo a sus respectivos contrarios en el gimnasio de la Universidad Laboral, las chicas al Urola a las 10:30 y los chicos al Zarautz A a las 11:30.
Debes ser identificado introducir un comentario.