El presi del Eibar Eskubaloia, Gaizka Bilbao cuenta cómo vive la cuarentena, con que se entretiene, y aunque en estas fechas no sea lo más importante, explica su punto de vista acerca del futuro que les puede aguardar a nuestros equipos.
Para comenzar me gustaría preguntarte como llevas el dichoso confinamiento.
Tengo la suerte de que ejerzo de profesor, sigo trabajando a diario y prácticamente todo el día lo tengo ocupado, hasta ahora no he tenido de aburrirme. Y además del trabajo diario, estamos adelantando necesidades del club poco a poco, por lo que se me pasan rápido los días junto a la familia.
¿Practicas más o menos deporte desde que empezó el encierro?
En mi opinión, al igual que ocurre en otras casas, nos hemos venido arriba y practicamos más deporte que nunca. Que si el rodillo, las pesas, etc. No paramos de movernos ningún día. Creo que es primordial hacer algo a diario para mantener la mente lo más tranquila posible.
Hemos podido ver que algunos de nuestros jugadores ya han colgado en redes algún que otro video haciendo deporte, que mensaje les mandarías a todos, chicos y chicas del Eibar Eskubaloia para hacer frente a esta situación que vivimos.
Como bien he dicho, seguir haciendo deporte es muy importante para mantener la cabeza fresca. La mayoría de los jugadores están en la adolescencia, tienen mucha energía guardada y veo clave en su devenir poder canalizar correctamente esa energía. Por otra parte, somos deportistas y como tales tenemos que seguir en forma.
¿Cuándo crees que podremos volver a salir para saludar y abrazar a los nuestros?
Lo cierto es que apenas pienso en ello, me gusta ser bastante realista y creo que esta situación va para largo. Lo primero es la salud de todos y cómo podemos hacer para mantener todo lo logrado hasta ahora; luego están todos los estudiantes que tienen que volver a retomarlo todo; y después ya llegara el momento de saludar a los parientes y amigos más cercanos. Me temo que por un tiempo tendremos que seguir dándonos abrazos virtuales.
Y aunque es lo que menos importa en estos momentos ¿cómo crees que terminaran las competiciones de los nuestros?
Veo muy difícil que se puedan concluir, en Guipúzcoa y Euskadi prácticamente imposible. A nivel estatal, todavía los equipos están esperando una resolución pero no soy nada positivo al respecto. Hay que tener en cuenta que además, los jugadores necesitarían un tiempo para poder volver a coger el ritmo de competición. Nuestros jugadores ni tan siquiera saben si podrán continuar jugando debido a sus respectivos estudios y trabajos. Pero buen, que tampoco es momento de pensar en realizar movimientos en torno al equipo, todos tenemos la cabeza un poco desordenada con todo lo que está pasando.
Y en un plano más general ¿cómo podría afectar esta situación al equipo?
Creo que a los equipos en general les va a costar mucho recuperar la dinámica y estarán necesitados de una pequeña pretemporada para volver a reiniciar. No obstante creo que los jugadores volverán con muchas ganas, con hambre de balonmano y tenemos que aprovecharlo para dar lo mejor de nosotros mismos. Como club tenemos previsto comenzar en junio con la planificación, sin embargo en la situación que nos encontramos no hace más que complicar las cosas.
Para acabar me gustaría destacar una vez más el trabajo que estamos haciendo en todos los ámbitos; la ciudad de Eibar se merece balonmano de primer nivel y así nos han enseñado los aficionados de toda la vida y para ello trabajamos a destajo.
Debes ser identificado introducir un comentario.