Estamos cerca de entrar en la segunda fase y parece que vamos revirtiendo la situación. Hablamos con Eneko Rivero, portero juvenil del equipo. Siempre le ha gustado defender la portería de los disparos rivales y ahora le ha tocado detener a la pandemia: “He disfrutado desde pequeño parando y cada año que pasa me gusta más y más”. Echa de menos las pistas, los compañeros de equipo, las bromas del vestuario… pero se muestra positivo ante la evolución. “Llevo bastante bien esto del confinamiento, aunque he de confesar que estas últimas semanas se me están haciendo algo pesadas”, admite Eneko.
No está siendo fácil para nadie, pero sobre todo para los deportistas, aun así nuestro protagonista intenta mantenerse en forma aunque menos de lo que le gustaría. ”A principio de año no nos esperábamos algo así; intento hacer deporte con los ejercicios que nos manda el míster, pero hacemos menos que antes. Entrenábamos tres días a la semana y manteníamos la forma física, ahora en casa es más difícil hacerlo”, confiesa Eneko que practicar deporte, aunque sea le tiene más desconectado del problema que padecemos.
Además del deporte, realiza otros que haceres para pasar las horas muertas: “Estoy acabando el proyecto de fin de curso y veo más películas y series que nunca últimamente. La nueva norma de poder salir a la calle nos ha venido muy bien a los que nos aburríamos demasiado en casa y poder volver a disfrutar del aire libre, respetando en todo momento, no tiene precio”. A pesar de sentirse algo raro en un principio, Eneko agradece poder respirar el aire fresco de nuevo.
Hemos hablado también, como no, de balonmano y sobre la suspensión de las competiciones, y a pesar de que está de acuerdo con ello, no le parece bien que ningún equipo pueda subir ni bajar: “No estoy de acuerdo con el formato de ascensos y descensos. En mi opinión se debería de hacer un formato de playoffs entre los 4 primeros de cada liga y los 4 últimos por ejemplo; de ahí sacar un ascendido y un descendido o los que sean convenientes”, se muestra firme Eneko, aunque confiesa que no debe de ser fácil tomar la decisión correcta en esta situación. “Es muy difícil y no creo que sea el momento de pensar en eso. Lo primero es la salud de la gente y no se debería de reanudar nada hasta que este virus este controlado”.
Espera que el futuro podamos volver a una relativa normalidad: “Espero que sí, pero está en nuestras manos. Si seguimos a rajatabla las normas de seguridad impuestas, siento que es posible”.
Debes ser identificado introducir un comentario.