Karmele Hurtado es la capitana del Grupo Mecalbe juvenil, comenzó desde pequeñita en esto del balonmano y desde entonces no ha parado. Aunque debido a una lesión de menisco hace unos meses le hace plantearse dejar el deporte en activo, a pesar de ello tiene claro que seguirá ligada al balonmano aunque sea desde los banquillos. And a tope con los estudios y aprovecha el confinamiento, tanto para recuperarse de la lesión como para llegar lista a los exámenes finales.
¿Cuándo comenzaste a jugar al balonmano?
Empecé a los 10 años y hasta hoy. A decir verdad, en un principio comencé solo para estar con las amigas pero en cadetes ya empecé a valorar el deporte y me metí de lleno.
Eres la capitana del Grupo Mecalbe juvenil…
Si, así es. Llevo años siendo la capitana de los equipos donde juego y la verdad es que estoy muy contenta con el rol que he llevado.
¿Cómo va la recuperación del menisco?
Ya han pasado seis meses desde la lesión y evoluciona bastante bien. He tenido muchos altibajos como es normal. Un día de lujo, otro con daño… pero al final de todo es la cabeza donde radica el principal problema, es decir, echar en falta la vida que llevaba anteriormente es muy duro. Lamentablemente, según me dijo el cirujano no creo que pueda volver a jugar, aunque seguimos buscando soluciones
Además no se te hará fácil con el dichoso confinamiento…
Pues la verdad es que, las cosas no están siendo fáciles. Estamos metidos en casa sin poder hacer las cosas que más nos gustan, sin poder estar y abrazar a las personas que queremos. Estamos rodeados de monotonía sin saber realmente lo que va a suceder.
¿Y cómo lo llevas?
Algo mejor de lo que me esperaba en un principio. Desde la primera semana he diseñado unos horarios acordes a mí e intento mantenerme activa. Además aprovecho para hacer cosas que normalmente no podía, como por ejemplo probar cosas nuevas, preparar recetas, hacer un poco de yoga o ver películas.
¿Echas de menos practicar deporte?
Si claro. Llevo seis meses sin practicarlo debido a mi rodilla y lo echo en falta, y no solo practicarlo, también verlo.
¿Has comenzado ya a salir a la calle?
Si, ya he salido un par de veces aunque paso poco tiempo en la calle.
¿Siguen en contacto con tus compañeras de equipo?
Por supuesto. Solemos hablar de vez en cuando, incluso nos hacemos video llamadas. Y cuando acabe todo esto haremos una gran cena entre todas.
¿Qué opinan ellas de todo esto?
Todas están muy aburridas como es normal y con ganas de salir, no obstante, como he comentado antes hacen cosas que antes quizá no hacían tanto.
¿Qué intenciones tienes a corto plazo?
Hace una semana termine el cursillo de entrenadora y me gustaría ponerlo en práctica lo antes posible.
También nos hemos enterado que andas sumergida en los estudios. ¿Qué estudias?
Curso segundo de bachiller y ando preparando los exámenes finales y la selectividad
¿Cómo te van?
Bastante bien. Ando bastante ajetreada pero lo estoy sacando todo adelante. A pesar de ello es complicado preparar las clases por nuestra cuenta, y en cuanto a facilidades pues no tenemos tantos tampoco. Espero no tener dificultades en aprobar la selectividad, aunque vete tú a saber. Hasta el día de hoy no hemos recibido mucha información, pero parece que comienzan a darnos soluciones.
¿Crees que podremos volver a la normalidad de antaño o que lo llevamos mal y lo tendremos complicado?
No del todo, por ahora. Nos llevará mucho tiempo recuperar la normalidad. Hay problemas serios en muchos ámbitos y las cosas no se solucionaran de un día para otro. También opino que no se están haciendo las cosas como es debido. Hay gente que hace lo que le da la gana y que solo piensan en ellos mismos. No se han dado cuenta de la seriedad de la situación.
¿Qué opinas sobre la suspensión de las competiciones, estás de acuerdo?
Está claro que es muy peligroso retomar los campeonatos pero aun así creo que tomado decisiones demasiado precipitadas. Cierto es que con cualquier decisión que se tome habrá desacuerdos o gente en contra pero creo que se podrían haber planteado caminos alternativos.
¿Y crees que se podrá comenzar una nueva temporada en septiembre?
No creo. El balonmano es un deporte de mucho contacto y no será nada fácil volver a la normalidad. Siendo muy positivos igual en noviembre, pero no sé yo…
Debes ser identificado introducir un comentario.