El Hierros Servando Eibar recibió la primera derrota de la temporada tras caer en Ipurua ante el Easygas Urduliz (24-26). Los armeros fueron por detrás en el marcador durante todo el partido haciendo la goma y a pesar de que lo intentaron y se acercaron, los dos puntos volaron finalmente a Bizkaia. “Merecida derrota en un mal partido, con muchas imprecisiones y muchos errores de lanzamiento”, comentaba un cabizbajo Fernando. Fue sin duda el partido más flojo hasta la fecha, aunque hay tiempo para mejorar y pulir esos errores, para poder volver al nivel del principio.
Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en honor del primer extranjero que jugó en la JD Arrate, Žarko Trajković, fallecido la semana pasada en Sarajevo. Jugador y entrenador sobresaliente (tanto él como el equipo debutaron a la vez en la máxima categoría del balonmano español), aterrizó en la década de los 70 en el pueblo, causando una gran sensación. Como entrenador devolvió al equipo a División de Honor con los mejores. Además, dirigió al Arrate-Amaña en los 90, consiguiendo subir con las chicas también. Logró ascender con los dos conjuntos senior, tanto con el masculino como con el femenino; momentos estelares en la historia del balonmano eibarrés sin duda. Descansa en paz.
Volviendo al encuentro del sábado, un mal comienzo condenó a los nuestros. En el primer cuarto de hora solo anotaron un gol y la desventaja era ya de seis goles. “El mal inicio en las dos partes del partido (en todos las facetas del juego), nos hicieron ir a remolque durante todo el encuentro”, admitía el míster. Aun así, el equipo no bajó los brazos y remontó hasta ponerse a dos, justo antes del descanso. Pero aunque seguían metidos en el partido, no anduvieron nada finos, ni en defensa, ni en ataque. Volvieron a cometer errores del pasado, recibiendo goles fáciles. A parte de que adelante se toparon con un muro una y otra vez; no permitía al equipo acercarse demasiado en el electrónico. Los eibarreses nadaron contracorriente, esperando una buena racha que les ayudase a empatar, pero los de fuera administraron formidablemente la ventaja y lograron imponerse. “A pesar de la reacción, en ningún momento nos pusimos por delante y al final la victoria cayó del lado visitante”, comentaba Fernando sobre el duelo.
Lander Casado y Erlantz Fernández se convirtieron en los máximos goleadores del partido con 8 tantos cada uno. Destacar por parte visitante que este último, Niklas Ramis y Garikoitz Viguera anotaron 22 de los 26 goles de todo el equipo. A pesar de la derrota, el Hierros Servando Eibar continúa en primera posición con 9 puntos. Por encima precisamente de Estudio Matmata Zaragoza Ademar, que perdió también el sábado, y el Easygas Urduliz, ambos con 6 puntos. Eso sí, los aragoneses con dos partidos menos jugados y los bizkaitarras uno. El próximo fin de semana los armeros visitarán la cancha del Dominicos Zaragoza.