El Hierros Servando Eibar continúa en la cresta de la ola. Tan solo han sufrido una derrota en ocho encuentros y la racha no parece tener fin. Esta vez la victima ha sido el Estudio Matmata Zaragoza Ademar que no pudo con el ímpetu eibarrés el sábado en Ipurua (33-27). Tras un cuarto de campeonato, los armeros siguen primeros, de los 16 puntos que han disputado han conseguido 13.
Comenzaron muy bien los locales, imponiéndose en el marcador desde el primer segundo. De ahí para adelante fueron superiores los eibarreses aunque no hubo tanta diferencia como indica el electrónico. “Es un resultado un poco engañoso para como fue el discurrir del partido, ya que el Zaragoza Ademar jugó un gran partido”, admitía Fernando. La ventaja fue aumentando poco a poco aunque los maños despertaron a tiempo y pudieron recortar diferencias con un juego práctico. Parecía que los defensas no habían saltado aun a la cancha, la primera parte fue dominada claramente por el ataque.
En la segunda en cambio, los armeros salieron más sólidos en la retaguardia y más finos atacando. Ander Ballesteros bajo palos también realizó paradas de mérito facilitando la victoria al equipo. Adelante, Lander Casado se convirtió en el máximo goleador del partido con ocho tantos. Los de Fernando se mostraron efectivos ante la meta rival una semana más: “El Eibar Eskubaloia jugó más fluido en ataque que en los últimos encuentros en Ipurua y en defensa también estuvo más intenso y activo, amén de las paradas de Ballesteros que nos permitieron meter más goles de contrataque que en otros partidos”.
Sigue líder el Hierros Servando Eibar con 13 puntos tras otro éxito cosechado. “Victoria importante ante un rival de calidad y que nos permite seguir en los puestos de arriba”, admitía el míster local. Eso si el perseguidor Anaitasuna tan solo ha jugado cuatro partidos ganando los cuatro. Además de los navarros, los eibarreses tienen a otros dos perseguidores con ocho puntos también. El próximo fin de semana viaje corto para los nuestros, buscarán traer los dos puntos de Elgoibar.