Octava victoria de la temporada para el Hierros Servando Eibar que venció en Ipurua al Ereintza Aguaplast (29-24). Quedo bastante claro el sábado que el tropiezo de la semana pasada no fue más que falta de rodaje. Los eibarreses acaban el año en las primeras posiciones con 17 puntos y con un balance de ocho triunfos, dos derrotas y un empate: “Victoria importante la conseguida frente al Ereintza que nos permite disfrutar del parón navideño con más tranquilidad y confianza”, comentaba un satisfecho Fernando mostrando así la felicidad de todo el equipo.
No comenzaron bien los armeros que en rl primer cuarto de hora perdían de tres. Aun así, lograron despertar en seguida, remontando por medio de contraataques y varios robos de balón. Se vivió un duelo muy igualado durante los dos primeros tercios de partido aunque los armeros pudieron adjudicarse los dos puntos gracias a unas efectivas jugadas, y eso que tuvieron que enfrentarse a más de un obstáculo. El encuentro estuvo muy igualado hasta el minuto 10 de la segunda parte, a partir de ahí y a pesar de tener dos exclusiones seguidas, cogimos una ventaja más amplia en el marcador que seguimos aumentado hasta los 5 goles de diferencia. Superaron con buena nota el último reto del año.
Los eibarreses han conseguido superar los 300 goles a favor en los primeros 11 partidos de liga, algo que no habían hecho en esta categoría antes. Lander Casado fue el máximo realizador del encuentro con siete goles, bien secundado por Ander de Diego y Axier Gisasola con seis y cinco goles respectivamente. “Me gustaría destacar en ataque a Ander De Diego y Lander Casado que consiguieron desatascar la defensa del Ereintza en los momentos clave”. Bajo los palos destacar también al guardameta Ander Ballesteros que realizo parada de gran mérito. “Defensivamente aunque nos faltó más contundencia en momentos, conseguimos en general que no jugarán cómodos. Buen trabajo en la portería de Ballesteros”. Quedará para el recuerdo el gran final de año que ha realizado el Hierros Servando Eibar Ahora a disfrutar del parón, cargar pilas y ver cómo se resuelven los partidos aplazados por el Covid el resto de equipos. Gran trabajo chicos. Impresionante. Felicidades a todos