Jornada número 13 para el Hierros Servando Eibar. Los armeros comenzaron estupendamente el año con la victoria ante el Amenabar Zarautz en la Copa de Euskadi, el sábado buscarán dar continuidad a la racha en Navarra. El encuentro se disputará en el polideportivo de El Colegio Santa María La Real de Maristas a las 18 horas. Los de Fernando llevan una mitad de temporada muy buena, no así los navarros. A pesar de ello han conseguido sacar los cuatro puntos en los últimos dos partidos jugados y llega en un buen momento: “Estamos ante un equipo que tiene nuevo entrenador y nuevos jugadores en la primera línea, que le dan más recursos y que poco a poco irán a más”, admite Fernando. Los navarros son decimos con nueve puntos y los máximos goleadores del equipo son Oier Berasategui y Pedro Ibarra con más de cuatro goles de media por partido.
Los armeros en cambio no podrán contar con Mikel Zuloaga, ni tampoco con Eneko Garetxana. Andoni Yarzaserá duda por enfermedad hasta el último momento. El equipo ha superado casi todos los obstáculos del año pasado y Fernando tiene claro cuál es el objetivo primordial: “La intención es continuar nuestra línea de juego y resultados”. Cuando los eibarreses jugaron su último partido del año eran líderes de la categoría, ahora ocupan la tercera plaza, a un punto del HelvetiaAnaitasuna y a dos del Urban Cabero Barakaldo, eso sí, estos con un partido más jugado que los nuestros. 17 puntos en 12 partidos, la temporada pasada 8 a estas alturas.
Pero no será un comienzo de año sencillo para el Hierros Servando Eibar. Viene un mes de enero complicado. “Tenemos un enero con cuatro partidos y donde si queremos estar arriba hay que sacar los adelante para así empezar la segunda vuelta con todas las opciones”, se muestra optimista el míster armero. Cabe recordar que a los eibarreses les queda un partido pendiente de la primera vuelta aún, precisamente frente al Anaitasuna.