Victoria balsámica para un Hierros Servando Eibar que recupera la confianza y las buenas sensaciones tras vencer en Huesca (29-38). Los chicos completaron un gran partido, trayendo para casa los dos puntos. Los armeros dominaron el encuentro a su antojo, demostrando una eficacia goleadora sin precedentes. Años que este equipo no anotaba tantos goles en un partido, eso sí, en la primera jornada de esta temporada lograron uno menos que este pasado fin de semana. El gran baluarte el domingo resulto ser Lander Casado, autor de 11 tantos; Ander de Diego convirtió seis; Jon Barruetabeña, Axier Gisasola e Iker Eizagirre anotaron cinco cada uno.
Los eibarreses comenzaron muy bien el duelo en Aragón, marcando distancias en el marcador desde el principio. Resultó ser un encuentro bastante eléctrico de idas y venidas donde los atacantes superaron a las defensas. Se refleja perfectamente en el resultado. Los locales lograron despertar y se acercaron a los guipuzcoanos, pero ni fue más que una débil arrancada. Los de Fernando llegaron con una amplia ventaja a descanso. El equipo se mostraba fuerte en ataque, anotando cada vez que se acercaba a la meta rival. Misma tónica en la segunda parte donde los oscenses intentaron por última vez acercarse a los eibarreses, aun así controlaron ben los nuestros para conseguir así la novena victoria de la temporada liguera. Los armeros siguen en tercera posición con 19 puntos.
El resto de nuestros equipos también comenzaron con buen pie su andadura oficial. El Grupo Mecalbe senior por ejemplo, superó al Arilan Elgoibar en un gran partido (29-22); el filial del Hierros Servando no tuvo problemas para ganar al Soraluce (32-20); el cadete Mecalbe en cambio, sufrieron de lo lindo en el partido ante el poderoso Bidasoa, a pesar de ello los dos puntos se quedaron en casa gracias al último esfuerzo de las chicas (22-21).