El Arrate Eibar eskubaloia masculino continúa con su racha imparable y ganó otros dos puntos el sábado en Ipurua ante el Tarazona (33-30). El encuentro siguió el guión que venía siendo habitual en los últimos partidos de los armeros, es decir, dominar todo el duelo y relajarse en los minutos finales para dejar que aproxime el rival en el marcador. Pero como siempre, supieron jugar con la presión y demostraron una vez más que saben reaccionar. Son líderes del grupo con 33 puntos. 6 más que Helvetia Anaitasuna que ocupa el segundo lugar.
La primera parte resultó muy igualada con los dos equipos atacando, aunque no se abrían diferencias en el electrónico. Aun así, al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda lograron ampliar la ventaja en el marcador y los armeros llegaron a disponer una renta de hasta nueve goles que se vio evaporada. Al igual que en las últimas semanas, no supieron cerrar el partido a tiempo y tocó sufrir una vez más. Los aragoneses se acercaron a tan solo un gol y soñaron con rascar algún punto, pero los armeros sacaron a relucir la calidad que atesoran para reforzar de manera sólida el liderato. Los atacantes se impusieron el sábado a las defensas anotando muchos goles, como curiosidad destacar que dos armeros consiguieron anotar al menos una decena de goles, algo poco habitual. Asier Urain, que metió 12 y Axier Gisasola 10, demostraron estar inspirados para dar al equipo la victoria número 16 de la temporada.
El Arrate Eibar Eskubaloia femenino también consiguió una gran victoria el viernes en Ipurua ante el Ameztoi Zarautz (24-21) y terminan coliderando con el Bera Bera la tabla final para pasar a la segunda fase con un buen saco de puntos. Se espera que sea una liguilla bastante más dura con equipos de la talla del Omega Peripherals Basauri o Eraiken Eharialdea, entre otros. Nuestras chicas están más que preparadas para dar comienzo a un nuevo reto y estamos seguros que darán la talla, sea cual sea el resultado final.
Nuestros filiales vivieron las dos caras de la moneda el pasadp fin de semana. Mientras que el femenino vencía sin mayores problemas al Urola Urzum en Ipurua (35-25), el masculino no pudo traer ningún punto a casa y cayó en la cancha del Limpiresol Corazonistas (32-29).
- Juvenil femenino Kukullaga Etxebarri 34-19 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo municipal de Etxebarria
- Juvenil masculino Gran Camping Zarautz 32-18 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo Aritzbatalde, Zarauz
- Cadete femenino Printhaus Basauri 21-24 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo Artunduaga, Basauri
- Cadete femenino Arrate Eibar Eskubaloia B 25-20 Cartonajes Arregi Aloña Mendi Ipurua
- Cadete masculino Gran Camping Zarautz 24-26 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo Aritzbatalde, Zarauz
- Cadete masculino Arrate Eibar Eskubaloia B 16-17 Herreria Bidebieta Bera Bera Ipurua
- Infantil masculino Arrate Eibar Eskubaloia B 18-30 Urola Goierri Bus Ipurua
- Alevin femenino Pulpo A 14-4 Arrate Eibar Eskubaloia Polideportivo Lubaki, Zumaia
- Veteranos femenino Arrate Eibar Eskubaloia-Leioa Eskubaloia Ipurua