Listo. El Arrate Eibar Eskubaloia no solo logró el punto que necesitaba para clasificarse a la última fase, obtuvo los dos tras vencer en feudo del Beti Onak y siguen en puestos de liderato (34-39). Además, ya se han hecho con los 48 puntos con los que concluyeron la temporada pasada. Una vez logrado el objetivo del pase, buscarán atar la primera plaza, pero ojo que el Helvetia Anaitasuna es segundo y está a 5 puntos de distancia. A pesar del colchón, los eibarreses no se pueden fiar, ya que los navarros están haciendo un final de temporada excepcional. Si esto fuera poco, ambos equipos se enfrentarán la próxima jornada en Ipurua. Partido propicio para afianzar la primera posición.
Volviendo al encuentro del sábado, destacar que cogió un rumbo muy similar al de la semana pasada. Con un equipo armero dominador ampliando la ventaja desde muy pronto. Para el minuto 10, la ventaja era de 6 puntos, para el intermedio la diferencia era ya de 10. Se dejaron llevar en la segunda mitad, tenían el partido bajo control, y aunque bajaron considerablemente el ritmo, los armeros se llevaron el duelo sin excesivos problemas. Garikoitz Viguera y Asier Urain fueron, junto al local Alex Izuriaga los mejores anotadores del partido con 9 cada uno.
El Arrate Eibar femenino también dio un paso de gigante tras superar con facilidad al Urdaibai Bilboats en Ipurua (30-15). Las eibarresas están más cerca del objetivo ya que aventajan en 2 puntos al Bera Bera a falta de dos encuentros para la conclusión,pero las nuestras no se pueden despistar. Aunque hay que tener en cuenta que las donostiarras tienen que enfrentarse al líder la proxima semana. Si pierden, con un punto servirìa a las armeras para pasar a la fase final. Visitarán al Urdaibai Bilboats y la clasificación depende de ellas. Si no pinchan, pasan.