Ya ha llegado el fin de semana más importante del año para el primer equipo del Arrate Eibar Eskubaloia, que por segunda temporada consecutiva disputará la fase de ascenso a la División de Plata, pero esta vez con una ventaja clara, que juegan en casa con el apoyo del público eibarrés. El torneo se jugará del viernes al domingo en tres jornadas en las que los armeros pueden lograr la hazaña y tocar el cielo de plata después de quedarse con la miel en los labios hace un año. Aunque no será tarea fácil y los armeros tendrán que pelear duro si quieren lograr el objetivo. Los rivales que visitarán Ipurua son el OAR Gracia Sabadell catalán, el Balonmano Ikasa madrileño y el CB Santoña cántabro. Cada cual más difícil.
Los jugadores de Fernando debutarán el viernes ante una roca como el OAR Gracia Sabadell, un equipo muy goleador y quizá el más peligroso de los tres, ya que el grupo catalán es uno de los más complicados de Nacional, sin duda. El duelo dará comienzo a las 19:45. Los de Sabadell concluyeron segundos en el grupo D antes mencionado, un punto por encima del tercer lugar y a pesar de que cayeron en el último partido de liga, consiguieron hacer los deberes antes. Nil Montserrat, Joaquim Vaillo o los hermanos Correro , Bernat y Guillen , son los jugadores más peligrosos de los de verde. El segundo obstaculo a salvar llegará el sábado, el Balonmano Ikasa madrileño intentará sorprender a los guipuzcoanos a las 18:45, y al igual que nosotros han cocluído en primera posición el grupo F con 25 victorias comandando la liga. No cuentan con un goleador que llame mucho la atenció, pero no hay que descartarlos, ya que se trata de un buen conjunto compacto. Sea como fuere, los armeros tendrán que tener especial cuidado en jugadores como Santiago Echevarría, Marcos Aliguella, Jaime Fernández o Adriá Cumplido. Y el domingo a la mañana tercer y último escollo. Los cántabros del Santoña lucharon la primera plaza de su grupo hasta el final, hasta que perdieron el liderato en la última jornada. A pesar de ello los eibarreses no se pueden fiar ya que han realizado una gran temporada y puede que haya mucho en juego. Cristian Postigo, Lluis Pla, Guillermo Herrero y Agustín Marcos son los jugadores más peligrosos del conjunto cántabro.
Tenemos que intentar llenar el polideportivo de Ipurua y entre todos darle el último empujón a nuestro equipo en el momento más importante de su corta historia. Conseguiremos ascender a la División de Plata. Cabe recordar que los partidos serán emitidos en directo por el canal de YouTube del propio equipo, para los que no puedan acudir in situ. Animo pues chicos!