Vuelve el primer equipo del Arrate Eibar Eskubaloia femenino y lo hizó en su primer entrenamiento el pasado lunes para preparar la temporada 2022/2023. Retornan con Ilusión y muchas ganas de debutar en otra nueva liga, como el curso pasado, y estar preparadas es indispensable en estos níveles. Las armeras harán su debut en División de Honor de Plata, y como ya hemos comentado, será un reto descomunal para las chicas. Con vistas al inicio, el club no ha hecho ningún fichaje, eso sí, la mayoría continúan en esta gran aventura. Y uno de los principales es el míster, Andoni Pérez, que seguirá a los mandos. Sabe perfectamente que será una tarea titánica. “ Tenemos que hacernos a una liga nueva otra vez”, pero sabe cual es el objetivo principal del equipo. “Nuestra meta es mantener la categoría”.
Además del entrenador, Irune de Castro, Maialen Insausti, Ane Montiel, Amaia Oyarzabal, Malen Aja, Maitane Velasco, Nahia Benitez e Itsaso de Diego han renovado sus respectivos contratos y jugarán una temporada más. Nagore Ruiz, Naia Basterra y Elena Iriarte jugarán con el filial pero tendrán ficha con el primer equipo. Lucia Gutierrez, Ane y Leire Treviño y Naia de Castro suben del filial al equipo principal. “Practicamente tenemos la misma plantilla que la temporada pasada y notaremos la falta de experiencia en esta categoría”, confiesa Andoni, aunque viendo el nivel de las jugadoras ultimamente se pueden esperar grandes cosas.
El nuevo campeonato dará comienzo en septiembre y la liga lo completarán 14 equipos que jugarán todos contra todos en dos vueltas. Las eibarresas están situadas en el grupo B y se enfrentarán a conjuntos de la talla del Aiala Zarautz, Helvetia Anaitasuna o Gurpea Beti-Onak. También ante equipos conocidos como Omega Peripherals Basauri, Kukullaga Etxebarri, Lauko Ermuko Errotabarri o Gaurve Asesores Elgoibar. “Será un gran reto para nosotros, ya que los demás han realizado fichajes de renombre y se espera una liga de mucho nivel” , comenta Andoni. Loizaga construcciones Castro-Urdiales, Schär colores Zaragoza, BM Loyola, Lagunak, NAIBC San Adrian y Imdeam La Jota son el resto de los equipos que completan el torneo.
Como bien hemos citado anteriormente, el principal objetivo del club armero será evitar el descenso. Serán los últimos dos clasificados quienes pierdan la categoría. Los dos primeros disputarán la fase de ascenso. “Tenemos que dar un paso adelante todos los que componemos esta plantilla para poder alcanzar la meta de la salvación”. Andoni tiene claro cual es el objetivo. El debut de liga se producirá el 17 de septiembre en Ipurua ante el Imdeam La Jota aragonés a las 18:30 de la tarde. Pero hasta que llegue el momento hay que darlo todo en los entrenos. Oztopoak gaindituz bidea eraiki.