Quinta jornada aciaga para los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia que no pudieron rascar ningún punto, ni el femenino en casa ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (18-20), ni los chicos que cayeron en la pista del Romo Broker Kirol el domingo (28-24). Nuestros chicos y chicas no estuvieron muy acertados de cara a porteria logrando muy pocos goles, menos goles que sus respectivos contrincantes.
Tal y como indica el resultado del conjunto femenino, podemos observar que el partido fue bastante igualado donde cada equipo dominó una mitad. Las eibarresas se impusieron en la primera parte, pero tras la reanudación las navarras pudieron darle la vuelta al marcador, se pusieron por delante y ya no dejaron que las armeras se acercarán más en el electrónico. Las armeras incluso llegaron a tener una ventaja de tres goles, aunque q partir del minuto 35-40 el equipo visitante se hizo con el mando y no tuvieron piedad. A pesar de los seis goles de Naia de Castro que se convirtió en la máxima anotadora del partido, la defensa contraria paró bien a nuestras jugadoras dejando al equipo en solo 18 tantos. Aunque hay que decir que no se trató de un encuentro muy goleador. Un pobre bagaje con el que es casi imposible sacar algún punto. Sea como fuere, las de Andoni mostraron que pueden plantar cara a cualquier rival y que no han dicho todavía la última palabra, la liga acaba de empezar y puede dar muchas vueltas. El próximo fin de semana nuestras chicas tendrán que coger el autobús para visitar la pista del NAIBC San Adrián, conjunto que ha comenzado muy bien el campeonato de liga. Pero eso será el sábado que viene a la tarde.
Flojo partido del equipo masculino que no pudo hacer nada ante un perfecto Romo que dominó el partido de arriba abajo abriendo distancia en el marcador desde el primer minuto. Los armeros, a pesar de que hacia el ecuador del encuentro se acercaron algo en el marcador, los vizcaínos administraron muy bien la ventaja inicial y gracias a los 9 goles de Alberto Roldán que anotó un tercio de los goles locales ayudando enormemente en la victoria de su equipo, y aunque Jon Barruetabeña con 7 tantos y Mikel Zuloaga con 5 lograron la mitad de los tantos eibarreses que resultaron insuficientes. Los chicos de Fernando volvieron con las manos vacias a Eibar y no queda otra que olvidar lo que ha pasado y centrarse en el siguiente compromiso que será en Ipurua el fin de semana que viene ante el Barakaldo Indipca XXI.
En otro orden de cosas nos gustaría animar a la capitana del segundo equipo femenino senior, Idurre, que ha sufrido una lesión que la dejará en el dique seco para lo que resta de temporada. Mucha fuerza Idurre.