Sexta jornada para los equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia que tratarán de corregir los errores de la semana pasada y saldrán a por los dos puntos. El equipo femenino viajará a Bilbao para enfrentarse al NAIBC San Adrián el sábado a las 18:30 de la tarde, mientras que el masculino se enfrentará en Ipurua el mismo día y a la misma hora al Barakaldo Indipca XXI. No será un trabajo sencillo, pero pelearán hasta el final, tal y como ya nos han demostrado más de una vez.
Ya sabíamos de antemano que iba a resultar una cita muy complicada para nuestras chicas, aun así no tiran la toalla y saldrán a por todas el sábado. El rival, el San Adrián, tan solo ha perdido un partido hasta ahora y son cuartos con 7 puntos en su haber. Las, en cambio, acumulan 2 y están en los puestos de abajo de la clasificación. Pero si nos fijamos bien las posiciones de más arriba no están lejos y con un par de resultados positivos subirán para arriba. No será fácil, pero sabemos de qué son capaces estas jugadoras. Cuidado con Kamila Klara Korpaczy que es la máxima anotadora del conjunto vizcaíno con una media de 6 goles por partido.
En un principio, los chicos de Fernando tienen un reto más fácil por delante, ya que reciben a un Barakaldo que no ha ganado todavia y suma tan solo un punto. Aunque los armeros no se puede confiar y buscarán resarcirse de la derrota de la semana pasada. Además, una victoria dejaría a los eibarreses en los puestos de arriba. Buenos antecedentes si miramos a los duelos de la temporada pasada en los que los armeros fueron superiores y vencieron en ambos partidos. A pesar de que el conjunto amarillo no ha comenzado muy bien la liga, tiene a Endika Martínez en sus filas, jugador que anota 7 goles por partido y al que habrá que atar en corto. Gran oportunidad para recuperar la confianza y mantenerse entre los mejores.