Fin de semana para olvidar para los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia, que cayeron en sus respectivos encuentros. Mientras que el femenino no lograba vencer al Loyola en Ipurua (20-28), el masculino perdía ante el Casademont Zaragoza (26-23). Así las cosas, ellas son antepenúltimas con 4 puntos y ellos caen al quinto puesto con 13. No queda otra que hacer borrón y comenzar una cuenta nueva.
El encuentro de los chicos resultó más igualado de lo que pueda parecer, aun así, los aragoneses se llevaron con merecimiento el gato al agua. Las bajas condenaron a los armeros que al menos no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Al descanso, los locales apenas vencían por uno, pero el tiempo jugó en contra de los nuestros que los fue mermando y los zaragozanos lo aprovecharon para abrir una brecha pequeña en el marcador, pero suficiente. A pesar de los 8 goles de Mikel Zuloaga, de nuevo máximo anotador del partido, no se pudo hacer nada en Zaragoza. Ahora a aprender de los errores y resarcirse en casa el próximo sábado ante el Alcorta firging group Elgoibar.
Las chicas tampoco tuvieron su día y perdieron ante el Loyola navarro. Tras no comenzar muy bien, un 6-0 de parcial acercó a las nuestras hacia el intermedio. Aunque otro parcial, este aun más ventajoso en favor de las visitantes desequilibró la balanza del duelo hacia lado navarro. No sirvieron de mucho los 5 goles que anotaron tanto Maitane Velasco como Ane Treviño, mejores goleadoras armeras, ante los 6 y 7 de Alba Serralvo y María Prat, respectivamente, entre otras. Al igual que su homónimo masculino, el femenino tiene que seguir luchando en una categoría muy difícil y ahora toca pensar en el siguiente envite, precisamente en el partido de fin de semana que viene en la cancha del Schär colores Zaragoza.