El Mecalbe Eibar Eskubaloia femenino ha comenzado el año al igual que concluyó el anterior, es decir, con una victoria ante el Gaurve Asesores Elgoibar (20-17) que le sirve para sumar el octavo punto y ascender al duodécimo puesto tras superar al Lagunak. El equipo masculino, por su parte, no pudo hacer lo mismo y cayó derrotado en la cancha del Trapagaran (28-26) y descienden así a la quinta posición con 19 puntos.
Las chicas de Andoni se impusieron a las rojiblanca desde el primer minuto aumentando la ventaja constantemente, aun así, las visitantes no se rindieron y llegaron a empatar en la primera parte llegando sorprendentememte con tablas al descanso. Sea como fuere, las eibarresas sentenciaron el choque en el segundo acto. Tras un parcial de 4-0 en los primeros 10 minutos las locales dejaron encarrilada la victoria y los dos puntos en casa. Nuestra Maitane Velasco fue la mejor anotadora del partido con 6 goles. Segunda victoria consecutiva que sirve para coger moral y preparar la visita al Kukullaga Etxebarri de la próxima jornada.
Se quedaron a las puertas de traer al menos un punto a casa, pero los chicos de Fernando no aprovecharon la ventaja de dos goles que tenían a falta de 10 minutos y cayeron tras recibir un parcial final de 7-3 en contra, dejando así la victoria en Bizkaia. Se encuentran empatados a puntos en la tabla estos dos equipos con 19 ahora mismo. A pesar de caer derrotados, nuestros Garikoitz Viguera y Egoitz Blanco resultaron los mejores goleadores del partido con 6 cada uno. La próxima jornada serán los catalanes del Palautordera Salicru quienes visiten Ipurua y los armeros tratarán de sacarse la espina.