Gran victoria del Mecalbe Eibar Eskubaloia masculino en Ipurua ante el Il capo Hondarribia Bidasoa (32-30). Tercera consecutiva para los chicos que les permite aguantar en el cuarto puesto de la clasificación con 25 puntos. En cambio, el femenino no pudo hacer nada en su visita al Gurpea Beti Onak Azparren Gestión (27-18) y continúan duodécimas con 9 puntos.
Una victoria que vale más de dos puntos la que logró el equipo de Fernando tras superar a unos de los rivales directos. Resultó ser un duelo muy igualado desde el inicio, pero a medida que pasaron los minutos los eibarreses consiguieron abrir algo el marcador. En la segunda parte aguantaron genialmente la ventaja, pero a falta de 5 minutos lograron igualar los visitantes. Un buen parcial final de 4-2 a favor de los armeros decantaron la victoria a favor de los eibarreses. Mikel Zuloaga fue el máximo artillero del encuentro con 11 goles. Las próxima jornada visitarán al Beti Onak navarro.
Las chicas, por su parte, cayeron precisamente en casa de ese mismo rival. Las armeras aguantaron 20 minutos, pero un arreón local comenzó a abrir brecha en el electrónico que fueron aumentándola hasta el final. La local Jaione Goyeneche fue la mejor goleadora del partido con 9 tantos. Por parte de las eibarresas fue Naia de Castro la mejor cara a puerta con 4. La jornada número 19 recibirán la visita del NAIBC San Adrián.