Los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia volvieron a conocer ambos lados de la moneda. Mientras que el masculino vencía en la cancha del Ereintza Aguaplast (19-23), el femenino caía de manera muy cruel en casa ante el Schär colores Zaragoza (19-20). Los chicos ascienden al cuarto lugar de la clasificación con 31 puntos, las chicas, en cambio, son penúltimas con 9. Eso sí, hay que tener en cuenta que en la última jornada reciben la visita del siguiente clasificado, el Lagunak, partido que se antoja clave.
Comenzando con el duelo de Ipurua, renmarcar otro final triste para las nuestras, que vienen de perder por la mínima la jornada anterior y ya son cuatro los encuentros por tan solo un gol. Muy cruel. Las jugadoras de Andoni tuvieron opciones hasta el último momento, incluso vencían a falta de 10 minutos para el final. Pero un parcial final de 2-4 alejaron los dos puntos de la localidad eibarresa. Hubo opción de opción de igualar, aunque el gol final de penalti de las aragonesas y los errores en ataque de las armeras, decantó el encuentro a favor de las visitantes. Nahia Benítez, Irati San Martín y Carmen Ordobas fueron la máximas goleadoras del duelo con 4 cada una.
Dos bonitos puntos los que trajeron los eibarreses de Rentería en un partido de pocos goles. El primer acto resultó un tanto igualado, aun así, los armeros posaron el acelerador y tras un parcial de 2-9 encarrilaron el encuentro para el intermedio. En la segunda parte no tuvieron más que aguantar la ventaja, y bien que lo hicieron. Los eibarreses están cerrando de mamera inmejorable una temporada un tanto irregular. Y por encima de todos una vez más, Mikel Zuloaga con 9 tantos. Impresionante.