Los dos principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia disputarán sus respectivos encuentros el sábado a las 18:30 de la tarde. El femenino lo hará fuera de casa ante el Loizaga construcciones Castro-Urdiales, mientras que el masculino recibirá en Ipurua al Casademont Zaragoza.
Las cántabras ocupan el sexto lugar de la clasificación con 26 puntos, eso sí, solo han ganado un partido de los últimos tres que han jugado. Aunque las nuestras están metidas en una racha aun peor, viajan motivadas para buscar la sorpresa en tierras cántabras. Pero no será tarea fácil, además, las locales cuentan con la mejor goleadora de la liga, Mendia Ibáñez, que acumula la friolera de 175 tantos, 50 más que la segunda clasificada. Un dato espectacular. Cuidado también con Adriana Quintana, Ana Arozamena o Nerea Muñoz, entre otras.
El rival masculino, por su parte, lleva una temporada muy buena. Los zaragozanos ocupan el tercer puesto de la tabla con 37 puntos, solo han perdido un partido de los últimos 10 que han disputado y miran para arriba, ya que se ven con opciones aun.Los eibarreses también están acabando muy bien la temporada y querrán dedicar otra victoria a los aficionados armeros. Sea como fuere, como los dos puntos se queden en casa, los nuestros se acercarían a cuatro puntos de los zaragozanos a falta de siete jornadas para el final. Felipe Borges, Zakaria Rabhi y Jorge Ortega son los jugadores visitantes más peligrosos en ataque.