El Mecalbe Eibar Eskubaloia masculino logró la victoria número 16 de la temporada en cancha del Alcorta Forging group Elgoibar (21-26) y son quintos en la clasificación con 33 puntos. El femenino, por su parte, sufrió otra derrota, esta vez en Ipurua frente al Lauko Ermuko Errotabarri (20-24) y continúa en penúltima posición a falta de dos citas para el final. Cabe recordar que en la última jornada el Lagunak visita Ipurua y puede que esté en juego el último lugar de descenso.
Comenzaron aguantando bien al rival nuestras chicas en el partido de Ipurua, llegando en tablas al intermedio, aun así, dejaron claro la calidad que atesoran las visitantes y un parcial de 2-6 en los primeros 10 minutos del segundo acto dejó libre el camino de la victoria para las vizcaínas. Mirene Moreno fue la máxima artillera del partido con 6 golea. Nuestra Nahia Benítez metió 5. La próxima jornada jugarán su último partido de la temporada fuera de casa ante el Omega Peripherals Basauri.
En el encuentro de Elgoibar, los locales empezaron bien cogiendo muy pronto una renta de dos tantos. Pero los armeros despertaron a tiempo y lograron darle la vuelta al electrónico, poniendo los primeros cimientos de la victoria. Los rojiblancos trataron de volver a igualar el duelo, pero los armeros administraron de manera fenomenal la ventaja para adjudicarse los dos puntos. Jon Barruetabeña fue el máximo anotador del encuentro con 8 golea. La próxima jornada el Helvetia Anaitasuna visitará Ipurua.