Se consiguió la hazaña. Tras una temporada difícil, dura, pero con final feliz, el Mecalbe Eibar Eskubaloia femenino logró evitar los puestos de descenso después de empatar en casa ante el Lagunak (16-16). El conjunto armero tuvo que pelear hasta el último segundo del partido y del curso para obtener el premio gordo. Sabíamos previamente que iba a resultar una liga complicada, que habría encuentros duros, aun así realizando un gran trabajo redondearon la temporada con la salvación. Las eibarresas han concluído decimosegundas la liga con 12 puntos, uno más que los puestos de descenso, sobre todo, gracias a los tres puntos conseguidos en los últimos dos partidos de liga, y como no, gracias al empuje de la afición que se volcó con el equipo y empujaron a las nuestras para llegar a meta. Lo notaron y agradecieron.
Había que darle continuidad a la victoria obtenida la pasada jornada para darle valídez. La victoria y el empate jugaban a favor de las armeras y como se esperaba resultó ser un duelo muy justo e igualado. Quedó claro en la primera parte los nervios del encuentro y no hubo muchos goles, pero sí errores varios. Fueron más las visitantes en el primer acto y las nuestras notaban los nervios a pesar de tener el aliento de la afición. Pero aguantaron muy bien las eibarresas las embestidas navarras y se acercaron en el marcador para el intermedio. Una vez desaparecidos los nervios, ambos equipos salieron más finos en la segunda parte y quedó claro que pequeños detalles decidirían el duelo. Quedaba poco tiempo para el final, cuando las nuestras se pusieron dos goles arriba gracias a varios goles desde el lado derecho. Pero, tras unos ataques rápidos y bien llevados lograron las tablas en el electrónico. Con todo igualado, las armeras tuvieron la penúltima ocasión, pero la desaprovecharon y tras una gran contra, las visitantes se preparaban para anotar el gol de la victoria, pero el colegiado paró el partido, ya que el entrenador visitante había pedido tiempo muerto previamente. No aprovecharon la última oportunidad y el empate y la salvación quedaron en casa, tras una temporada complicada pero con un final redondo.
Ane Montiel fue la mejor anotadora de las eibarresas, pero no podemos dejar a nadie fuera. Itsaso de Diego, Malen Aja, Nahia Benitez, Maitane Velasco, Amaia Oyarzabal, Nahia de Castro, Maialen Insausti, Irune de Castro, Karmele Hurtado, Lucia Gutierrez, Lucia Zubizarreta, Irati San Martin, Garazi Kortabarria, Ane Treviño, Jone Aldai, y como no, Andoni Pérez, Eneritz González y todos los que componen este equipo. La afición también, sería imposible conseguir el objetivo sin su aliento. MUCHAS GRACIAS A TODAS ETA ZORIONAK!!