Axier Gisasola Arana, 26 años, es el capitán del Eibar Eskubaloia y entrenador del equipo cadete masculino. Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con él:
1. Los resultados de los últimos partidos parecen positivos, ¿cómo los habéis vivido?
Los partidos previos al puente han sido buenos, pero los dos últimos, a pesar de haberlos luchado, no han dado los mejores resultados. Ahora, con motivo de las fiestas navideñas, tendremos un paréntesis en el que prepararemos los partidos de después de navidad con el objetivo de conseguir mejores resultados.
2. Podríamos decir que en este momento de la liga estáis por encima de la mitad en la tabla. ¿Qué opciones ves al grupo?
Viendo el balance que hemos tenido hasta ahora, después de partidos mejores y peores, y viendo que estamos en medio de la tabla, la idea es mantenernos así o, reforzando nuestras debilidades, afrontar los partidos y subir dos o tres puestos en la tabla, manteniendo el quinto puesto del año pasado. Pero nuestros enemigos no serán fáciles y habrá que intentar dar lo mejor de nosotros.
3. Este año tenéis un grupo muy joven. ¿Dirías que se observan muchas diferencias entre vosotros?
Muchos de los jugadores son jóvenes, pero llevan mucho tiempo en el mundo del balonmano y eso tiene muchas ventajas. Además, algunos de ellos llevan también muchos años jugando con nosotros, aunque sean jóvenes, y eso lo facilita todo. En el grupo hay un muy buen ambiente que también se nota en el campo.
4. ¿Cuáles crees que son los grandes retos del grupo?
La intención de este año, como hemos dicho antes, es subir algunos puestos en la clasificación y para final de temporada nos gustaría estar cerca de los primeros clasificados. Y que cada vez haya más gente joven en el grupo y que se mantenga ese buen rollo. Y, por supuesto, que la afición esté ahí, enganchada a nuestro juego y que Ipurua se llene de gente.
5. ¿Cómo definirías tu trayectoria en el balonmano? Desde que empezó y hasta hoy.
Llevo muchos años jugando al balonmano y entrenando equipos, porque disfruto mucho en ambos. Estoy satisfecho con mi trayectoria, aunque algunos años han sido mejores que otros. Además, he jugado en distintas posiciones y eso ha hecho que mi recorrido haya sido más enriquecedor. El año pasado lo dejé durante un tiempo, pero al ser un deporte que disfruto tanto, decidí volver a la cancha, quién sabe hasta cuándo.
6. Y la última pregunta… ¿Qué dirías a los más jóvenes del Eibar Eskubaloia si tuvieras la oportunidad?
Hay momentos difíciles, como en todo, pero si os gusta, no dejéis esa ilusión. Aunque el balonmano es un deporte, también hay momentos de amistad y a ver si, entre todos, reforzamos el balonmano.