El equipo femenino del Eibar Eskubaloia se enfrentó al SCHAR Colores Zaragoza en un partido que, por circunstancias ajenas, tuvo que disputarse en el IMH de Elgoibar. Este cambio de última hora, debido a una avería en el polideportivo de Ipurua, trasladó al equipo a un escenario simbólico donde, hace dos años, lograron su primera victoria en esta categoría.
El encuentro comenzó con buen ritmo a pesar de una exclusión en el primer minuto que las eibarresas supieron gestionarlo. Sin embargo, el Schar demostró por qué lidera la clasificación con una defensa muy sólida y un ataque contundente que desbordó a las locales, marcando una diferencia de seis goles al descanso.
En la segunda mitad, el Eibar intentó variar su estrategia ofensiva, jugando sin portera para encontrar mejores opciones de lanzamiento. Aunque esta táctica ofreció alguna mejora, la diferencia en el marcador se mantuvo. Las zaragozanas se llevaron una victoria clara por 17-28.
Ahora, las eibarresas centran su atención en el próximo partido contra Loyola, con el objetivo de cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible.
El equipo masculino del Eibar Eskubaloia logró una victoria contundente frente al Tarazona, a pesar de las numerosas bajas de jugadores clave como Gari, Axier, Egoitz y Rubén los armeros dieron un golpe de autoridad desde el inicio del partido.
La intensidad defensiva y los rápidos contragolpes permitieron a los eibarreses tomar una ventaja inicial de 8 goles en apenas ocho minutos. Aunque Tarazona reaccionó y aprovechó algunos ataques apresurados de los visitantes, reduciendo la diferencia a cuatro goles al descanso, el Eibar mantuvo el control.
En la segunda mitad, el partido fue más igualado, pero en los últimos minutos, los armeros mostraron su fortaleza física y táctica para ampliar la ventaja y cerrar con un contundente 28-36.
Destacó la participación de Bernart, del equipo sénior B, quien jugó toda la segunda parte, y del juvenil Unai Valenciano, quien también tuvo minutos en el encuentro.