El equipo masculino se enfrenta este fin de semana al Trapagaran, en un duelo que se prevé muy exigente. Para vencer, será fundamental mantener la máxima concentración en ataque, ya que los vizcaínos destacan por su actividad defensiva y su efectividad en el contragolpe. Además, en ataque tienen un modelo de juego que ejecutan a la perfección.
A pesar de ocupar puestos de descenso, el Trapagaran buscará a toda costa salir de esa zona, lo que augura un partido muy duro. Este enfrentamiento ya tuvo un precedente esta temporada en la Kopa, donde empataron. Como dato a tener en cuenta, el Trapagaran ha sido uno de los pocos equipos capaces de poner en serios aprietos al líder, algo que demuestra su capacidad competitiva.
El equipo femenino afronta su último partido del año y el primero de la segunda vuelta, visitando a un Beti Onak que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación. Las navarras son un equipo muy completo, con un banquillo amplio en el que todas sus jugadoras aportan un gran rendimiento.
Si las chicas quieren sumar algo positivo en Atarrabia, necesitará mantener la misma concentración y solidez que mostraron la semana pasada, minimizando pérdidas en ataque y fortaleciendo su habitual defensa.
La victoria del pasado fin de semana ha dado tranquilidad al equipo, que ahora cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso. Con menos presión, las armeras afrontan este partido con la posibilidad de cerrar el año de manera espectacular si consiguen imponer su ritmo de juego y ejecutar bien su trabajo en la cancha.
Ambos equipos están preparados para darlo todo y despedir el 2024 con buenas sensaciones.