
Toca olvidar la mala racha y centrarse en una nueva jornada. Los dos principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia disputarán el sábado a las 18:30 sus respectivos encuentros, el masculino en Ipurua ante el Tolosa y el femenino en Ermua contra el Lauko Ermuko Errotabarri en el polideportivo Miguel Angel Blanco de la localidad ermuarra. Hay que darle la vuelta a la situación sin duda.
No comenzaron mal el campeonato las locales, aun así, acumulan tres derrotas consecutivas y no se encuentran en su mejor momento. Son novenas con 8 puntos, 4 más que las armeras. La temporada pasada también acabaron en la mitad de tabla en esta misma categoría, demostrando así su regularidad. Además, el equipo ermuarra es el tercero que más goles anota con Mirene Moreno y Cristina Vivar como referentes en ataque. Se espera un encuentro igualado y disputado. Si las eibarresas demuestran la garra de la semana pasada podrán rascar algún punto.
Si los chicos llegan en un flojo momento, los tolosarras aterrizan en Ipurua tras vencer cuatro emcuentros consecutivos. Son sextos con 14 puntos, uno menos que los nuestros. Además, el equipo visitante es uno de los menos goleados del campeonato. A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta que el año pasado los armeros vencieron en los dos duelos, por lo que podemos estar esperanzado de cara al sábado.