El pasado sábado fue una jornada de intensa competición para los equipos senior de Eibar, aunque ambos conjuntos cayeron por la mínima en partidos muy disputados.
En el caso del senior masculino, el equipo se enfrentó al BM Contazara Zaragoza en el pabellón Siglo XXI, uno de los rivales más fuertes de la categoría y con claras aspiraciones al ascenso. El encuentro comenzó con un dominio zaragozano, que siempre estuvo por delante en el marcador durante la primera parte, aunque un buen final de los eibarreses permitió llegar al descanso con un apretado 16-15. En la segunda mitad, Eibar consiguió ponerse por delante durante varios minutos, pero en los últimos compases del partido, Zaragoza estuvo más acertado y se llevó la victoria por un ajustado 30-29. A pesar de la derrota, el equipo cumplió con su objetivo de pelear el partido hasta el final.
Por su parte, el senior femenino jugó en Ipurua contra Beti Onak, un equipo muy sólido que también logró llevarse los dos puntos. Las eibarresas comenzaron el partido con una gran actuación en defensa y en portería, imponiendo el ritmo de juego que deseaban, pero las dificultades para marcar en ataque y las pérdidas de balón hicieron que se fueran al descanso con una desventaja mínima de 1 gol. En la segunda parte, el equipo empató rápidamente y logró una ventaja de dos goles, pero, al igual que en la primera mitad, los errores en ataque permitieron al Beti Onak darle la vuelta al marcador. Pese a los intentos por reducir la diferencia en los minutos finales, el equipo rival se mantuvo firme y se llevó la victoria.
Ambos equipos ofrecieron grandes actuaciones, pero les faltó rematar el trabajo en los momentos clave. Una jornada dura, pero con importantes aprendizajes para seguir creciendo.