El pasado sábado en el pabellón de Ipurua se vivió el esperado duelo entre el Mek Eibar Eskubaloia Primera Nacional y El Casademont Zaragoza (25-26). Con una plantilla sólida y reputada, el equipo zaragozano llegaba como uno de los favoritos de la categoría.
Desde el inicio, el objetivo del equipo local, dirigido por Fernando Fernández, era claro: jugar sin complejos y mantenerse competitivo hasta el tramo final del partido. Y así fue, el partido se desarrolló con pequeñas ventajas a favor del Casademont Zaragoza, pero el Mek no se dejó intimidar. Sin embargo, al final del encuentro, fueron los errores del equipo eibarrés los que inclinaron la balanza a favor del equipo zaragozano, en lugar de los aciertos de estos últimos.
Con la mirada puesta en el próximo desafío, el Mek de Primera Nacional se prepara para enfrentarse al Anaitasuna, otro rival de peso en la lucha por el ascenso. Tras haber logrado una victoria en el encuentro de ida por 25-22, el equipo eibarrés buscará mantener el mismo nivel de competitividad en este nuevo enfrentamiento.
Por otro lado, el División de Plata de Andoni Pérez se enfrentó en Basauri en un partido igualmente reñido. Durante los primeros minutos, el Basauri dominaba con facilidad tanto en el ataque posicional como en los contraataques, poniendo en aprietos al equipo eibarrés. Sin embargo, gracias a las conversiones desde los 7 metros de Nahia Benítez, el Mek logró mantenerse en el marcador.
A medida que avanzaba el partido, las eibarresas comenzaron a tener dificultades tanto en ataque como en defensa, permitiendo que el Basauri ampliara su ventaja. Aunque el Mek reaccionó antes del descanso, y gracias a las paradas de la guardameta Lucía Gutiérrez, acercándose en el marcador, en la segunda parte del partido volvió a sufrir altibajos. A pesar de haber logrado empatar en un momento crucial, no pudieron mantener la consistencia y terminaron cediendo ante la presión del Basauri, que se llevó la victoria por 28-24.
En cuanto al equipo femenino B del Mek en la liga vasca, lamentablemente las jugadoras eibarresas no tuvieron suerte en su enfrentamiento contra un siempre duro oponente, el Egia, resultando en un marcador desfavorable de (28-34).