Partidazo del Somos Eibar ante el Uharte que se vio empañado por lo que sucedió en los minutos finales, pero del que se deberían de sacar conclusiones positivas (26-27). Los armeros, muy sólidos durante todo el partido, jugaron de tú a tú ante un equipo más fuerte y grande pero perdieron los puntos en las últimas tres jugadas del partido, dos errores propios más la jugada polémica final enterraron las opciones armeras.
Con empate a 26 en el marcador y posesión final para los locales, cuando los de Fernando preparaban el ataque, el árbitro hizo sonar el silbato y cuando todos los presentes pensábamos que había pitado falta a favor del Somos, los navarros cogieron el balón y aprovechando que el guardameta local estaba adelantado, marcaron desde su propio campo. Todos se miraron unos a otros sin comprender lo que estaba sucediendo para en seguida fijar todas las miradas en los colegiados. Pero no hubo cambio de opinión, el gol subió al marcador y sonó la sirena que indicaba el fin del partido.
Los jugadores del Somos tienen motivos para sentirse orgulloso, realizaron un gran partido siendo un verdadero equipo donde hasta siete jugadores anotaron al menos tres goles. Pero solo el orgullo no da puntos por lo que hay que seguir peleando para sumar más. Por ahora los armeros ocupan el puesto número 12 de la clasificación y suman 17 puntos. No queda otra que pasar página y pensar ya en el partido del próximo fin de semana ante el Dominicos de Zaragoza.
El Grupo Mecalbe sénior consiguió una gran victoria ante el Oskarbi Optika Legazpi (31-17) que le permite clasificarse matemáticamente a la fase de ascenso a falta de dos jornadas para el final. El equipo masculino en cambio, no anduvo tan fino en ataque aunque realizaron un encuentro defensivo para enmarcar logrando la victoria en los instantes finales contra el Laubide Jatetxea Legazpi (21-22). Cara y cruz para los juveniles en el Torneo de Primavera: mientras que el Mecalbe caía con estrepito con el Astigarragako Mundarro, donde la única que se salvó fue Itza (33-22), el Tekniker se colocaba como colíder del torneo tras vencer con relativa facilidad al Beristain Banaketak Elgoibar (36-24).
En cadetes, solo el Mecalbe fue capaz de sacar adelante su compromiso al ganar al Zuazo A (21-24); el Muelles Zaldua no pudo rascar nada de su visita al Urnieta Iñaki Mecanizados, a pesar de que resultó ser un duelo muy igualado(21-19); el Tekniker también cayó en otro encuentro muy igualado ante el Zalla Taberna Pulpo (26-21); por último, el Komat tampoco tuvo su día y salió derrotado de su visita al Egia 2 (32-25).
En categoría infantil, el Urkotronik perdió por la mínima ante el Aloña Mendi (12-11); el Mecalbe se deshizo del Cimde Elgoibar en un bonito partido (21-18); el Ametsa no pudo hacer nada contra el Gelato Orio (13-24); y los chicos salieron victoriosos en sus respectivos duelos, el Hierros Servando en la cancha del Inmobiliaria Azkue Pulpo (12-29) y el Bengoa Elektrizitatea ante el Exola Construcciones Hondarribia (41-27). Los alevines de El Tio Palancas volvieron a disfrutar de otro fin de semana de balonmano. Las chicas disfrutaron ganando al Urola (17-15) y los chicos, pese perder ante el Zarautz A, también se lo pasaron en grande.
Debes ser identificado introducir un comentario.