Se le escapó un punto al Somos tras dominar el partido y empatar ante el Romo, que logró igualar el encuentro en su último ataque (23-23). Los eibarreses consiguieron anotar un gol más pero la pelota no entró dentro del tiempo y todo concluyó con reparto. A pesar del bajón, destacar que el equipo mantuvo un buen nivel en todo el partido con una defensa férrea, un gran Rubén Fuentes bajo palos y manteniendo el grupo compacto en los momentos más complicados. Aunque quizá, la poca eficacia goleadora volvió a ser el talón de Aquiles del conjunto eibarrés que apenas anota 24 goles por partido. No obstante, buenas sensaciones y satisfacción general de una afición que acudió en masa a animar al equipo.
Los armeros se pusieron por delante a los 5 minutos y ya nunca volverían a estar por debajo en el electrónico. Sólidos en defensa, un final de primer acto muy fulgurante dio la mayor ventaja del partido a un equipo que mostraba fuerza y alegría. Sobre todo el guardameta Fuentes que realizó intervenciones de gran mérito sosteniendo a los eibarreses por delante; incluso llegó anotar un gol con un lanzamiento desde su portería. Decisiones un tanto rigurosas de los colegiados empañaron un poco los primeros 30 minutos. Tres arriba al descanso.
La contención local funcionaba y la segunda parte continuó por los mismos derroteros. Sin embargo, no se supo cerrar el encuentro y los vizcaínos no desaprovecharon la ocasión de igualar a falta de menos de un minuto para la conclusión después de ir a remolque casi todo el duelo. En los visitantes destacar la potencia y fuerza de Anderson Caicedo y los goles de Javier Prieto que ayudaron al Romo no quedarse atrás en el marcador. En el último ataque, los eibarreses lograron anotar pero fuera de tiempo, repartiendo al final los dos puntos que había en juego. Destacar el gran ambiente que se vivió en el polideportivo de Ipurua con la mejor entrada de la temporada hasta ahora. Aun de la inclemencia temporal, la gente asistió al duelo y animó considerablemente al Somos. Decimosegundos con siete puntos, los eibarreses visitarán Elgoibar la próxima jornada, una oportunidad de oro para seguir sumando puntos y gratas sensaciones.
El Ametsa consiguió la primera victoria de la temporada tras derrotar al Ordizia Irurena (13-16) en un encuentro muy bueno en defensa. El infantil femenino jugó como un verdadero equipo y se hicieron con los primeros dos puntos. Resultados positivos también para el resto de los infantiles que vencieron en sus respectivos encuentros, salvo el Bengoa Elektrizitatea que cayó por la mínima ante el Exola Construcciones Hondarribia (26-25). El Hierros Servando, Urkotronik y Grupo Mecalbe en cambio lograron holgadas victorias contra el Amenabar C (16-27), Saieko-La Salle (19-13) y Udarre A Usurbil respectivamente (26-8).
Los que no tuvieron el fin de semana fueron los senior que cayeron en Ipurua. Mientras que el Mecalbe perdía ante el Egia (20-24), el masculino no podía con el Laubide Jatetxea de Legazpi (28-33). Los juveniles en cambio sí que lograron cosechar los dos puntos, ambos fuera de casa. El Mecalbe venció de uno al Aiala A (19-20) y el Tekniker arrasó en Zumarraga al Urola Alai Hortz Klinika (25-36). Los cadetes también tuvieron una destacada actuaciones, salvo el Muelles Zaldua que cayó por poco ante el Saieko-La Salle (19-21), el resto ganaron. El Mecalbe pasó por encima del Txikixa Taberna Pulpo (34-14) buscando el primer puesto final, el Tekniker no pudo comenzar mejor la segunda fase y se deshizo del Hiru Thermik Lehioak Aloña Mendi (28-25) y el Komat venció al Egia 2 (29-24). Los dos alevines de El Tio Palancas tampoco tuvieron suerte después de caer ante el Sanlo Sukia A (11-10) las chicas y ante el Bera Bera (16-14) los chicos.
Debes ser identificado introducir un comentario.