BI PUNTU BAINO GEHIAGOKO BALIOA
Dos puntos muy importantes los que logró el Somos Eibar el pasado sábado ante el Beti-Onak tras dominar prácticamente todo el encuentro (30-24). El duelo comenzó con un toma y daca en el que los dos conjuntos se asestaban pequeños golpes y a pesar de a los 10 minutos los locales se ponían dos arriba, los visitantes no tardaron en volver a igualar. Pero los navarros cometieron demasiados errores, innumerables pérdidas de balón que se traducían en contragolpes eibarreses. Unas pérdidas provocadas por una gran defensa que ocasionaba el fallo rival y el buen trabajo de Fuentes en la portería, que paró las acometidas navarras, aunque terminó siendo expulsado, cuajó una actuación brillante. No obstante, cuanto más corrían los chicos de Fernando menos efectivos eran. Solución, jugar con tranquilidad y con cabeza, método que sí dio resultado.
Gracias a la contención y al trabajo en la zaga tan solo encajaron dos goles en casi ocho minutos. Y si atrás eran solventes los de casa, en la faceta ofensiva, Mikel Zuloaga continuaba atemorizando a la defensa rival; superó a todos los que se interpusieron en su camino y volvió a llegar al doble digito anotador, esta vez 11 tantos, más del tercio del todo el equipo. Además, sube hasta la quinta plaza en la tabla de goleadores y acumula 98 en total, algo más de cinco por partido de media, bestial.
Resultó ser una de las mejores primeras partes de año, 15-10 al descanso mostrando una gran imagen en ambos lados de la pista, aunque todavía tocaba remar 30 minutos más hacia el objetivo. La segunda parte continuó por el mismo derrotero, con los armeros dominando el duelo. Salieron a por todas endosando un parcial de cuatro a cero en los primeros ocho minutos y medio del periodo ampliando la ventaja y encarrilando el encuentro. Destacar una vez más la entrada al polideportivo de Ipurua, que registró una buena entrada. Sin duda la afición llevó al equipo en volandas, directos hacia una de las victorias más importantes en lo que llevamos de campeonato. El Somos Eibar aguantó la diferencia y consiguió los dos puntos que le aúpan a la décima posición, alejándose algo de los puesto de la quema.
No pudo comenzar mejor el Grupo Mecalbe juvenil el Torneo Primavera, donde pasó por encima del Hernani One Telecom (14-39). El Tekniker tambien inició el torneo con el mismo nombre pero no pudo emular a las chicas y empataron ante el filial del Tolosa (24-24). Sendas victorias para los dos senior: mientras que el Grupo Mecalbe no daba opción al Txingudi Elgoibar (33-10), aplicando una gran defensa, los chicos vencían al segundo equipo del Tolosa (30-24).
En categoría cadete, el Mecalbe no pudo hacer nada contra el Bidasoa Irun (33-21); el Muelles Zaldua en cambio, sí que logró una importante victoria frente al Aiala (30-23); el Tekniker cayó en cancha del Gran Camping Zarauz (40-36) y el Komat superó al Urola Cristaleria Goiherri (29-31).En infantiles, el Urkotronik cayó en la pista del Neolith Orio (22-19); el Mecalbe venció en la del Kalari Pulpo (13-21); el Ametsa perdió en casa ante el Tolosa (10-19); los chicos por su parte lograron trabajadas victorias: el Hierros Servando contra el Urola RSaralar (19-17) y el Bengoa Elektrizitatea al Ordizia Orkli (30-24). Por último, El Tio Palancas alevín de chicos cayó contra el Pulpo (27-13).
Debes ser identificado introducir un comentario.