Semana para olvidar del Somos Eibar que se culminó con la derrota frente al Avefor Huesca (36-25) que dominó durante prácticamente todo el encuentro y acabó llevándose los dos puntos. Entre Miguel Malo y Lucas Calvo anotaron 21 de los 36 de los locales y sentenciaron a unos armeros que estuvieron desacertados en todas las facetas de juego. A la ya conocida baja de Eneko Garetxana, se sumaron dos más el viernes, las de Iñaki Perales y Xabier Azconizaga. Además, Aner Cardo no pudo acabar el encuentro resentido de una acción que se produjo en el último entrenamiento y así es complicado superar a un rival directo a domicilio.
Los oscenses comenzaron a abrir diferencias en el marcador a final de una primera parte bastante igualada, con los aragoneses por delante en todo momento, eso sí. Los eibarreses llegaron cuatro abajo al descanso pero con la sensación de no poder hacerle frente un rival que se mostró más sólido y que no les dio ninguna opción. El segundo acto continuó por los mismos lares, los de casa jugando más cómodos sobre la pista, aguantaron el resultado y aumentaron la renta a medida que avanzaba el partido hasta superar la decena.
Los de Fernando vuelven al undécimo lugar después de ser superados por el propio conjunto aragonés; asimismo el Urduliz, gracias al triunfo del sábado, iguala a los guipuzcoanos en la tabla y aprieta más las cosas por la zona. El próximo sábado, el Somos Eibar recibirá en el polideportivo de Ipurua al Urban Cabero Balonmano Barakaldo situado en la mitad de la clasificación con tres puntos más que los eibarreses.
CAMPEONES DE GIPUZKOA
Gran fin de semana para nuestros cadetes: el Tekniker se proclamó campeón de Guipúzcoa al vencer al Urnieta Oianume Jatetxea (23-32); el Komat también se mostró impecable y ganó al Ficoba Bidasoa Irun (27-26) en un enfrentamiento duro y muy igualado; último encuentro de fase para el Mecalbe que superó un mal inicio de partido para ganar los dos puntos finales al Sinergia Orio (22-31); para redondear el fin de semana de los cadetes, el Muelles Zaldua no tuvo piedad del Leizaran Horia que no pudo hacer nada ante el vendaval eibarrés (27-16).
Buen sábado también para nuestros séniores que vencieron sus respectivos encuentros en Ipurua. El Grupo Mecalbe superaba al Egia (24-17); el masculino volvía a la senda de la victoria tras vencer al Ordizia Siglo XX Plater Prestatuak (28-24) y recupera la confianza perdida. Suerte dispar en juveniles: mientras que el Mecalbe caía a domicilio contra el Trapaia Taberna Pulpo (25-20), el Tekniker ganaba en Tolosa al filial tolosarra (19-23) gracias a un partido muy regular en todos los ámbitos de juego.
Resultados de todo tipo para nuestros infantiles: el Urkotronik igualó en casa frente al Aloña Mendi (15-15); el Mecalbe cayó por la mínima ante el Cimde Elgoibar a pesar de tener la última posesión para igualar el encuentro (22-21); el Ametsa no pudo hacer nada contra el Bergara (6-18); y victorias del Hierros Servando y Bengoa Elektrizitatea que se deshicieron del Pulpo (35-10) y Ereintza Lisomat (17-21) respectivamente. Por último, los alevines de El Tio Palancas disfrutaron de un domingo más del deporte que más les gusta, el balonmano y donde el resultado final fue lo de menos ante el La Salle-Saieko.
Debes ser identificado introducir un comentario.