El primer equipo del Arrate Eibar Eskubaloia visita este fin de semana a uno de los mejores equipos de la categoría, el Helvetia Anaitasuna, y lo hará el sábado a las 17:30 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. “Vamos a una de las mejores pistas de España para practicar balonmano y ante la mejor plantilla de la categoría”, comenta el míster armero Fernando Fernández. Y es que los navarros son uno de los cocos de la liga, filial del equipo de Asobal, buscan ascender División de Plata. Ocupan la segunda plaza con 15 puntos, cuatro menos que los eibarreses, líderes indiscutibles hasta ahora. Los pamplonicas ya se han dejado cinco puntos por el camino que les puede costar caro a posteriori, eso sí, todos fuera de casa donde no acaba de demostrar su potencial.
El del sábado será uno de los mejores partidos que se pueden ver en el campeonato. Los dos mejores hasta ahora se verán las caras en un duelo sin igual, aunque Fernando destaca la calidad de los locales. “Cuenta con una plantilla amplia que aunque tenga lesionados o jugadores que ayuden al equipo de Asobal, son siempre favoritos”. A punto estuvieron de dar la sorpresa la temporada pasada, pero aunque lo lucharon, volvieron de vacío a Eibar. “Nosotros, como el año pasado, intentaremos ser competitivos y con la idea clara de que para ganar, tendremos que ser muy regulares en todas las facetas del juego”, concluye motivado Fernando.
Como anécdota destacar que ambos conjuntos llevan los mismos goles a favor y los navarros solo uno más en contra, se espera pues un duelo igualado y de calidad. Los pamploneses cuentan con Nicolás Ayúcar como máximo anotador en liga, pero los armeros no podrán despistarse con Pedro Casas o Mikel Redondo, entre otros, siempre y cuando no vayan convocados con el primer equipo, que puede ser una de las razones por la que hayan perdido ya puntos en el campeonato. Los eibarreses deberán aprovechar todas las ventajas que pueda tener el sábado, que no serán muchas.