Dura derrota del Somos Eibar que plantó cara al Maristas de Zaragoza (36-34), superior sobre el papel y al que a punto estuvo de sacar al menos un punto. Comenzaron muy bien el partido, incluso estuvieron tres goles por delante los eibarreses, pero un parcial de cuatro goles en los últimos cinco minutos del primer tiempo, puso en ventaja al cuadro aragonés, llegando uno arriba los locales al descanso.
Los zaragozanos, siempre por delante en el segundo acto, aguantaron la ventaja y opusieron gran resistencia a los ataques visitantes que lo intentaron por todos los medio pero no se pudo remontar. Destacar a Mikel Zuloaga una semana más; el máximo artillero armero anotó 12 goles, record anotador esta temporada en un solo partido por parte de los guipuzcoanos, y sostuvo a los suyos hasta el final. El próximo sábado recibirán al Beti-Onak en Ipurua en un encuentro crucial en el devenir del Somos Eibar y en el que buscarán resarcirse volviendo a la senda de la victoria.
El Tekniker cadete debutó en el Campeonato de Euskadi y lo hizo de la mejor manera posible, ganando al Urkunde Elgoibar (35-32); el Komat por su parte, consiguió una importante victoria en la decimosegunda jornada de liga ante el Donibane (22-14). El Mecalbe cadete también jugó su primer partido del Campeonato de Euskadi, pero no tuvieron suerte las chicas, cayendo con el Sareteknika Kukullaga Etxebarri (22-25). Por último, el Muelles Zaldua tampoco pudo hacer nada frente al Urola Urzum (25-13).
No resultó buen fin de semana para nuestros equipos senior que fueron derrotados, el Mecalbe en la cancha del Ereintza Beissier (32-24) y el filial en la pista del Soraluce Bergara (31-27). En categoría infantil, tanto el Urkotronik como el Mecalbe vencieron en sus visitas al Aiala, el primero ante el primer equipo (9-16), el segundo ante el Aiala B (14-36); el Ametsa, en cambio sucumbió en casa ante el Bergara (8-17). Suerte dispar para los chicos: el Hierros Servando ganó al Leizaran Urdina (14-25), pero el Bengoa Elektrizitatea no pudo traerse los dos puntos a Eibar después de perder contra el Teknika Autoescuela Bidasoa (31-27).
Debes ser identificado introducir un comentario.