Mientras que el Mecalber Eibar Eskubaloia masculino disputaba el último partido del campeonato de liga en Ipurua ante Trapagaran (23-26), el femenino lograba una contundente victoria en la primera jornada de la copa de Guipúzcoa tras derrotar a Construcciones Ugarte Alona Mendi (25-37).
Después de celebrar como es debido la salvación en liga, al equipo senior femenino le tocaba volver a las pistas para disputar la copa fuera de casa, y volvieron demostrando la calidad que atesoran ganando en Oñati. Las chicas son las primeras líderes del grupo A junto al Ameztoi Zarautz en un grupo donde también están los antes citado equipo oñatiarra y el Leizaran Lanbroa taberna. Las armeras jugaron muy bien y demostraron un juego en equipo muy bueno , con un total de 12 jugadoras anotando al menos un gol, con Irune de Castro e Irati San Martín como las máximas goleadoras con 5 cada una. La próxima jornada de copa será en Ipurua y el rival será el Ameztoi Zarautz.
Los chicos, por su parte, no pudieron despedir el campeonato de liga como es debido y cayeron en casa ante el Trapagaran. No fue un duelo muy atractivo, demostrando que no había casi nada en juego. Los eibarreses, por detrás en el electrónico durante todo el partido, no tuvieron opción y cayeron con justicia. Al menos 11 jugadores armeros anotaron al menos un gol, siendo Axier Gisasola el que más con 5. Los chicos de Fernando concluyen el torneo en quinta posición con 37 puntos y con dos jugadores entre los más anotadores, Mikel Zuloaga y Jon Barruetabeña, segundo y tercero respectivamente.