Otro fin de semana de éxitos para los principales equipos del Arrate Eibar Eskubaloia que cada vez se acercan más a sus respectivos objetivos. A pesar de ganar de dos maneras bien distintas, ambos obtuvieron los dos puntos, tanto las chicas frente al Eraiken Eharialdea (34-33), como los chicos ante el Romo Broker Kirol (39-25). Los filiales, en cambio, vivieron las dos caras de la moneda. Mientras que el femenino era la cruz al caer frente al Ordizia Biok2.com (21-27), al masculino le salía cara y conseguía vencer al Usurbil (29-28), y a pesar de ganar por la mínima, continúan en buena forma. No ha resultado pues un mal fin de semana para los nuestros.
Comenzando con el primer equipo femenino, comentar que cada vez están más cerca de la meta. Volvieron a vencer y siguen en el segundo puesto 4 puntos por encima del tercer clasificado, el Bera Bera donostiarra. A pesar de estar ya cerquita del final, las jugadoras de Andoni tienen que seguir luchando tal como lo hicieron el sábado. No comenzó bien el encuentro, ya que Karmele se torció el tobillo y dejó renqueante al equipo, frio. Por ejemplo, a falta de 15 minutos las armeras iban 5 goles a bajo. Pero sacaron la casta que les caracteriza una vez más y lograron voltear el marcador. El gol desde los siete metro de Ane Treviño a falta de 5 segundos para el final dio la ventaja final al equipo. Destacar la actuación de todo el equipo. Naia de Castro y aamaia San Martín resultaron ser las máximas anotadoras de las eibarresas con 8 y 7 tantos respectivamente. La próxima semana el líder Omega Peripherals Basauri visitará Ipurua.
Por otro lado, el primer conjunto masculino obtuvo otros dos puntos sin excesivos problemas y continúa sólido en primera posición, 5 por encima del Helvetia Anaitasuna y 10 arriba del tercer clasificado, el Il capo Hondarribia Bidasoa. Vivimos un festival anotador en Ipurua el sábado donde los visitantes aguantaron apenas 10 minutos y no tuvieron opciones de puntuar en ningún momento. Para el descanso la diferencia era ya de siete goles y los eibarreses no tuvieron más que gestionar la ventaja hasta el final. El duelo quedó sentenciado muy pronto. Destacar una vez más los goleadores armeros, un total de 12 anotaron al menos un gol, incluso el guardameta. Entre todos, Mikel Zuloaga fue el que más tantos anotó, 8. El visitante Iker Díez también fue autor de 8 . Otra gran victoria para mantener la moral alta. Cabe recordar que restan ocho encuentros para finalizar el campeonato de liga y a los armeros les quedam rivales complicados como el Trapagaran, el Uharte o los previamente citados Anaitasuna y Hondarribia, entre otros. Precisamente, el próximo sábado los de Fernando tendrán que viajar a Trapaga.