Otro fin de semana negro para los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia que terminaron el sábado con las manos vacías. Mientras que el masculino caía en casa ante el Tolosa (27-30), el femenino no pudo hacer nada en la cancha del Lauko Ermuko Errotabarri (28-19). Así pues, los chicos caen al sexto lugar y siguen con 15 puntos. Las chicas, por su parte, continúan penúltimas con 4 puntos.
En Ipurua una mala primera parte condenó a los nuestros y los visitantes encarrilaron la victoria. Para el descanso los tolosarras vencían por 6 goles de diferencia. Eso sí, los armeros no se dieron por vencidos y siguieron peleando. En el segundo acto espabilaron algo, pero no fue suficiente para voltear el marcador. Cuatro jugadores destacaron sobre los demás cara a puerta. Los locales Garikoitz Viguera y Jon Barruetabeña y los visitantes Eneko Ortiz y Gaizka Sanz, autores de 6 goles todos ellos.
En Ermua, en cambio, podemos deducir que el resultado final fue más abultado de lo que se vio en la pista. Aunque las locales no pasaron apuros en ningún momento. A pesar de que las eibarresas lucharon mucho no pudieron rascar ningún punto. Siguen abajo y cada vez se hace más complicado abandonar esas posiciones. Sea como fuere, hay que seguir confiando y creyendo en este equipo, ya que tienen nivel suficiente para dejarlos. En seguida abrieron brecha las locales el sábado, aunque tan solo se alejaron en el electrónico en los instantes finales. Tuvieron bajo control el duelo. Nuestra Ane Treviño fue la máxima anotadora del partido con 7 goles. Seguro que llegan mejores momentos. Animo chicas.