Paso de gigante del primer equipo masculino del Arrate Eibar Eskubaloia, que se queda a un solo punto de poder clasificarse matemáticamente a la fase de ascenso tras vencer en Ipurua al Easygas Urduliz (37-33) que planto más cara de lo que parecía en un principio y de lo que indicaba la clasificacion. Líder sólido con 46 puntos, el equipo eibarrés aventaja en 11 al Ilcapo Hondarribia Bidasoa, tercer clasificado, cuando tan solo quedan 12 en juego. Además, tras un año inmejorable, donde se han dejado solo dos puntos por el camino, los armeros tienen la intención de acabar primeros la liga, a pesar de que no les queda un calendario sencillo hasta la conclusión. Haciendo caso a lo demostrado hasta el momento, hay motivos para soñar con la hazaña. Eso sí, no será un reto sencillo, ya que el segundo clasificado, el Helvetia Anaitasuna tiene 5 puntos menos y persigue también el mismo objetivo.
Los eibarreses comenzaron muy bien el partido del sábado anotando muchos goles y para el primer cuarto de hora ya llevaban 15. Los primeros 30 minutos anotaron la friolera de 22. En la segunda mitad bajaron un poco el piston, levantaron la pierna del acelerador y los bizkaitarrak se pusieron a dos tantos de distancia. Aun así, los armeros no se vinieron abajo y aguantaron muy bien la embestida rival y volvieron a aumentar la ventaja llevándose la victoria con un último parcial de 6-4 final. Gracias a este logro, los nuestros dependen de ellos mismos lograr la clasificación directa. Una vez conseguido esto, a aguantar el primer lugar.
A pesar de que el máximo goleador del partido fue el visitante Erlantz Fernández con 13 goles, los locales Mikel Zuloaga con 8, y Asier Urain con 7 resultaron ser los mejores anotadores de los armeros. Como ya hemos citado anteriormente, la próxima semana resultará clave en las aspiraciones armeras, ya que visitarán al Beti-Onak para poder lograr el ansiado punto y poder empezar a pensar en cotas más altas.