Fin de semana exitoso para nuestros primeros equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia. Ambos lograron los dos puntos. Mientras que el masculino lo hacía frente al Ereintza Aguaplast en Ipurua (36-32), las chicas lograban una victoria de ensueño en la cancha del siempre poderoso Aiala Zarautz (27-28), una victoria que sirve para recuperar la confianza, para alejarse un poquito de los puestos de abajo y para volver a creer en ellas mismas. Victoria que vale mas de dos puntos, sin duda. Ocupan el undécimo puesto en la clasificación y suman ya cuatro puntos las armeras y con la mochila de la motivación llena hasta arriba.
Las eibarresas completaron un partido magnífico y lograron vencer en una cancha muy complicada con un gran trabajo de equipo que se ve reflejado en la autoría de los goles, en total de 12 armeras lograron perforar la meta rival al menos una vez para asi traer los dos puntos a casa. Resultó ser un partido de muchos altibajos con un comienzo espectacular de las eibarresas que lograron hasta siete goles de diferencia en el marcador en el primer cuarto de hora de partido. Aun así en seguida se vio ante quienes jugaban y para el descanso ya se habían acercado en el marcador. Y a los pocos minutos el partido estaba igualado, pero como siempre decimos, no podemos menospreciar a nuestras jugadoras que volvieron a sacar la garra y el orgullo que les caracteriza y volvieron abrir distancias en electrónico. No arrojaron la toalla las locales y volvieron acercarse en el marcador hasta ponerse a un gol y a pesar de sufrir hasta el último segundo, las armeras lograron traer los dos puntos a Eibar. La próxima semana el Loyola visitará Ipurua y servirá para poder darle continuidad a este buen resultado.
Dos puntos también muy importantes para nuestros chicos que vencieron al conjunto de Renteria del Ereintza sin mayores apuros y ocupan el cuarto lugar de la clasificación con 13 puntos a tan solo uno del líder, ya que cayeron ante el Trapagaran. Los chicos de Fernando fueron muy superiores durante la mayoría del encuentro y el parcial inicial de 8-1 dejó claro quien iba a llevar el bastón de mando del encuentro. En el último aliento de los visitantes, acercaron en electrónico, pero no pudieron hacer nada ante el vendaval eibarrés. Volver a destacar el acierto goleador de nuestros jugadores que volvieron a pasar de los 35 y como siempre un Mikel Zuloaga en estado de gracia con otros 9 tantos y continúa líder en la tabla de los máximos goleadores. El visitante Iker Mugika también anotó otros 9 y nuestro Garikoitz Viguera 7. La próxima semana los armeros visitan al que precisamente acaba de perder el liderato, el Casademont Zaragoza. Duro escollo, pero que pueden sacar adelante nuestros chicos.