Ambos conjuntos del Mecalbe Eibar Eskubaloia han logrado sumar este pasado fin de semana. Mientras que el masculino se deshacía del Palautordera Salicru sin excesivos problemas (38-28), el femenino consiguió un valioso empate en la cancha del Kukullaga Etxebarri (26-26). Punto número 21 para los chicos de Fernando que continúan quintos. Las chicas de Andoni suman el noveno punto y son duodécimas.
Punto importante el conseguido en tierras vizcaínas tras marchar por detrás en el marcador casi todo el encuentro. A pesar de ir a remolque constantemente, las armeras no le perdieron la cara al partido, igualándolo de vez en cuando. Aun así llegaron dos goles por detrás en el electrónico al intermedio. Incluso, las locales llegaron a tener tres tantos de ventaja, pero las eibarresas lograron igualar y llegar con opciones al final del partido. Malen Aja tuvo una última oportunidad de falta, pero era muy complicado y se conformaron las nuestras con las tablas. Llama la atención las anotadoras locales con Laida Zaballa autora 7 y Maddi Goñi, Paula González e Iraide Cáceres de 6. De parte armera, Ane Treviño y Amaia San Martín con 5 y Nahia Benítez e Irune de Castro con 4 fueron las máximas goleadoras. Aunque la próxima jornada esperan a un temible rival, el Helvetia Anaitasuna, hay que tener en cuenta que las nuestras llegan en un gran momento y las navarras en mal.
El partido del masculino resultó más fácil de lo que en un principio se esperaba y los armeros se hicieron con el control del encuentro desde un principio para asegurarse los dos puntos. No encontraron rival y con un gran trabajo de equipo se hicieron con el duelo. Un total de 12 jugadores armeros anotaron al menos un gol, siendo Mikel Zuloaga el que más con 7. A pesar de ello, el mejor goleador fue el visitante Nil Orts con 12, eso sí que valieron de bien poco al equipo catalán. La próxima jornada los eibarreses visitarán la cancha del Lodisna San Antonio situado en zona baja de la tabla.